Yemitas azucaradas

Yemitas azucaradas

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:
"Un delicioso bocadito de almendras, muy fácil de hacer, ya que apenas necesita un golpe de horno para secar la parte externa"

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

100 gr. de azúcar glas tamizada
Mantequilla para la placa
Azúcar molida, cantidad necesaria
150 gr. de almendras (sin la piel marrón)
2 o 3 yemas

Cómo hacer Yemitas azucaradas

Tamice el azúcar glas y reserve. Engrase con mantequilla una placa para horno. Coloque azúcar molida en un plato y encienda el horno en moderado.

Separe 50 gr. de almendras y pártalas por la mitad a lo largo.

Distribuya el resto de las almendras en otra placa, apague el horno e introdúzcalas en él 5 minutos, sólo para que se sequen.

Retire las almendras del horno y lícuelas. Agrégueles el azúcar glas y vuelva a licuar todo junto.

Vuelque en un bol y mientras amasa con una mano, agréguele, de a una por vez, las yemas necesarias (2 o 3, depende del tamaño), hasta obtener una pasta firme y húmeda como si fuera mazapán.

Modele la pasta en bolitas y hágalas rodar suavemente por el azúcar molida.

Distribuya las bolitas en la placa engrasada (sepárelas un poco porque se achatarán), y cláveles en el centro media almendra blanqueada.

Deles un golpe de horno hasta secarles la cubierta. No deben dorarse.
Retírelas, despéguelas cuidadosamente y póngalas en pirotines.

Consejos: Las almendras para hacer mazapán deben secarse en el horno sin dorarse, de lo contrario se altera el sabor y pueden quedar amargas.

Con una técnica muy, similar, puede preparar barritas de mazapán casero. Pele 100 gr. de almendras (sin la piel marrón), séquelas en el horno caliente pero apagado (sin dorarlas) y lícuelas. Agrégueles la mitad de su volumen de azúcar glas (50 gr.) y vuelva a licuar todo junto. Vuelque en un bol y añada de a poco, mientras amasa con una mano, la cantidad necesaria de clara batida a nieve, hasta obtener una pasta semejante al mazapán. Moldee las barritas y envuélvalas en papel aluminio.

Estas barritas se pueden bañar con chocolate cobertura, llévelas a la heladera hasta que se endurezca el chocolate y recién después envuélvalas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios