Vieiras gratinadas
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
8 vieiras
100 gr. de migas de pan
Pimienta negra
Sal
40 gr. de aceite de oliva virgen extra
Cáscara de 1 limón
Perejil
Tomillo
Mejorana
Cómo hacer Vieiras gratinadas
Comenzar con la panura: retirar la corteza al pan y cortar la miga en cubitos. Poner los cubitos en un mixer, agregar el aceite, sal y pimienta al gusto junto con las hierbas aromáticas, el perejil, la mejorana, el tomillo y, finalmente la ralladura de limón.
Mezclar para obtener el panado; con estas dosis, el panado estará húmedo en el punto correcto, para que el resultado sea sabroso y no permanezca demasiado seco.
Tomar las vieiras, colocarlas en una bandeja para horno, con la concha mirando hacia la base y cubrir las vieiras con el panado obtenido. Llevar a un horno precalentado a 190 ° durante aproximadamente 15 minutos o hasta que se haya creado una corteza dorada y crujiente.
Es preferible consumir las vieiras gratinadas poco después de haberlas preparado, todavía tibias. Se pueden almacenar durante 1 día en el refrigerador en un recipiente hermético. No se recomienda congelar.
Consejo: el limón y las hierbas son perfectos para el empanado, pero también se puede variar por ejemplo, con una combinación de pistachos y tomates cherry.
Comentarios sobre esta receta (0)