Trenza de levadura con peras
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
370 gr. de harina blanca
50 gr. de azúcar granulada más 1 cda.
50 gr. de mantequilla
20 gr. de levadura de cerveza
3 huevos más 1 yema
2 peras medianas
Ralladura de naranja y limón
Grana de azúcar
Canela
Vainillina
Sal
Cómo hacer Trenza de levadura con peras
Poner en el vaso de la batidora la harina, la levadura en polvo disuelta en 100 gr. de agua tibia, 50 gr. de azúcar, 2 huevos y una yema, la mantequilla en trozos pequeños, una cucharadita de extracto de vainilla, una pizca de sal y la corteza rallada de los cítricos.
Poner en marcha el aparato con el gancho amasador y trabajar la masa hasta que esté homogenea y elástica; detener el aparato y dejar que la masa leve en un lugar cálido, cubierta con una servilleta húmeda, hasta que casi duplique su volumen (tardará aproximadamente 2 horas).
A continuación, pelar las peras, cortarlas en rodajas finas.
Estirar la masa fermentada para formar un rectángulo regular de 30 × 16 cm. Acomodar a lo largo, en el centro, las rodajas de pera ligeramente encimadas, espolvorear con una cucharada de azúcar y una pizca de canela. Marcar a lo largo del rectángulo con una serie de cortes regulares que lleguen casi a las peras: se tendrán que que obtener tiras de 2 cm de ancho para entrecruzar sobre la fruta, cubriendola.
Transferir la trenza obtenida a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear, dejar que leve nuevamente durante una hora, luego pincelarla con huevo batido (el tercero), espolvorear abundantemente con grana de azúcar y llevarla al horno a 190 grados durante 25 minutos aproximadamente. Cuando esté cocida, transferir la trenza a una bandeja y servirla aún caliente.
Comentarios sobre esta receta (0)