Tourtière
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
2 discos de pasta brisee
Para el relleno:
500 gr. de lomo de cerdo
500 gr. de carne de vacuna picada
1 patata
4 clavos de olor
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 cda de tomillo en polvo
2 hojas de salvia
200 ml de agua
1 huevo
Aceite de oliva v.e.
Sal
Cómo hacer Tourtière
Pelar y enjuagar bien la patata, luego cocinarla en una olla con agua hirviendo salada durante 15 minutos o hasta que esté suave. Tomar el lomo y cortarlo en pequeños trocitos con un cuchillo afilado.
Verter el lomo y la carne picada en una licuadora y agregar la patata hervida en trozos pequeños, la cebolla finamente picada y el ajo aplastado, sazonar con el tomillo, la salvia y los clavos de olor triturados y pulverizados: mezclar todo durante unos minutos con el fin de obtener una masa tipo parae albóndigas.
Encender el fuego y freír la mezcla de carne, verduras y perfumes durante 5 minutos en una sartén con un poco de aceite hasta dorar, a continuación verter el agua cubrir con una tapa y cocinar durante unos 30 minutos.
Cuando el relleno de la tourtière esté bien cocido, condimentar con sal y pimienta, luego apagar el fuego y dejar que se enfríe.
Extender 1 rollo de pasta brisee y colocarlo en un molde circular para hornear, cubriendo toda la base y los bordes (utilizar papel de horno en la base del molde antes de hornear).
Verter la mezcla de carne en la masa nivelando la superficie, luego cubrir la torta con el segundo rollo de pasta brisè.
Batir la yema de huevo en un plato y usarla para pincelar la torta, luego cocinar en un horno precalentado a 200 ° C durante 10 minutos. Después de este tiempo, bajar la temperatura del horno a 170 ° C y cocinar la torta por otros 20 minutos.
Tan pronto como esté dorada, retirar del horno, dejar reposar durante 5 minutos, luego servir caliente y cortada en porciones.
Consejo: Cocinar la carne a fuego moderado para mantener la tierna.
Comentarios sobre esta receta (0)