Tortilla de verduras sin huevo

Tortilla de verduras sin huevo

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de harina de garbanzos tamizada
300 ml de agua
2 calabacines grandes
1 cebolla (opcional)
Queso parmesano rallado
Perejil
Aceite de oliva virgen extra
Cúrcuma
Nuez moscada
Sal y pimienta

Cómo hacer Tortilla de verduras sin huevo

Cortar los calabacines en cubos o rodajas finas.


En una sartén de unos 28 cm, poner 2 cucharadas de aceite de oliva y saltear la cebolla finamente picada; a continuación, añadir el calabacín; saltear unos segundos y bajar el calor, poner la tapa y cocinar durante unos 10 minutos, hasta que estén suaves.


En un bol verter la harina de garbanzos tamizada y agregar el agua de a poco, revolviendo con un batidor para no formar grumos.


Sazonar con sal y pimienta al gusto y añadir la cúrcuma, nuez moscada rallada, perejil o especias de su elección; la mezcla debe quedar bastante densa.


Verter la mezcla en la sartén con la mezcla de calabacines, tapar y subir el calor durante 2 minutos, luego bajarlo y cocinar a fuego lento hasta que espese; girar la tortilla ayudándose con una tapa y dorar del otro lado unos cuantos minutos más.

Nota: Se puede hornear los tortilla en el horno colocando directamente los calabacines y la cebolla crudos cortados en rodajas finas. En este caso la mezcla de garbanzos debe ser como la masa para crepes: ni muy líquida ni muy densa, consistencia que se logra añadiendo 2 cucharadas de aceite extra virgen de oliva. Cocinar todo en un molde para horno forrado con papel aluminio, a 180 grados durante 15 a 20 minutos.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios