Torta mantovana
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
50 gr. de almendras sin cáscara
250 gr. de harina de trigo
1 cdta. de polvo de hornear
250 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar
4 yemas
2 huevos
Mantequilla y harina para el molde
Azúcar glas
Cómo hacer Torta mantovana
Picar groseramente las almendras poniéndolos en un paño de cocina y golpeandolas con un mazo de carne, o pasarlas por el mortero.
En un bol tamizar la harina y el polvo de hornear, mezclándolos.
En un tazón grande para ablandar la mantequilla trabajándola con un tenedor, a continuación, montarla con una batidora eléctrica hasta que la mezcla esté suave y homogénea.
Añadir el azúcar, una cucharada a la vez, hasta incorporarla toda a la mantequilla. Cuando se haya obtenido una mezcla homogénea, añadir las yemas de huevo de a una a la vez, luego los huevos enteros, siempre uno a la vez.
A continuación, agregar la mezcla de harina y polvo de hornear hasta obtener una crema espesa. Trabajarla bien y con cuidado.
Enmantecar y enharinar un molde de 24-26 cm de diámetro, y verter la mezcla, que debe ser bastante dura. Usar una cuchara de madera para alisar la superficie y espolvorear con las almendras.
Hornear durante 40-45 minutos en horno precalentado a 170 ° C, prolongando unos pocos minutos la cocción si al introducir un palillo en el pastel, éste no sale completamente seco.
Cuando el bizcocho esté cocido, apagar el horno y dejar la puerta entreabierta 2-3 minutos en esta posición, luego retirar el pastel.
Cuando se haya entibiado, desmoldar el bizcocho y colocar en una fuente do cona de azúcar glas pasada por un tamiz.
Comentarios sobre esta receta (0)