Torta de ricota
- Puntuacíon:
4 4
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
200 gr. de harina
2 yemas de huevo
100 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar
1 pizca de sal.
Para el relleno:
500 gr. de ricota
100 gr. de azúcar
5 huevos
1 clara de huevo
Cáscara de naranja rallada
50 gr. de piel de naranja o limón confitada, cortada en dados
100 gr. de pasas
1 pizca de sal
1 cda. de ron o marrasquino
100 gr. de almendras peladas
Cómo hacer Torta de ricota
Prepare la masa mezclando la harina con el azúcar y una pizca de sal, añada la mantequilla fría y trabaje con un cuchillo hasta obtener "migajas".
Añadir al arenado las yemas de huevo y trabajar muy rápidamente tratando de no calentar la mezcla. Formar un bollo, envolverlo con papel plástico y guardar en el refrigerador durante 30 minutos.
Mientras, tamizar la ricota, añadirle el azúcar, las frutas confitadas, una pizca de sal y los huevos; continuar batiendo la mezcla, de abajo hacia e incorporar finalmente la cáscara de naranja y el ron.
Agregar las pasas al relleno de queso ricota, junto con las almendras picadas, mezclando delicadamente los ingredientes.
Retirar el bollo de masa de la heladera y estirarlo hasta formar un círculo, de diámetro suficiente para tapizar un molde desmontable de 20 cm de diámetro, con laterales altos. Cubrir el molde con la masa, agujereándola con los dientes de un tenedor, tanto en los bordes como en la ase.
Verter el relleno de queso ricota y hornear a 180 ° C durante unos 45 minutos.
Retire del horno y deje que el pastel repose durante 5 minutos, luego retirar del molde y espolvorear con abundante azúcar.
Comentarios sobre esta receta (0)