Torta de mango
- Puntuacíon:
4 4
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de masa para tarta dulce o masa frola
300 gr. de crema pastelera
3 mangos de tamaño mediano
Para la crema pastelera:
6 yemas
120 gr. de azúcar
70 gr. de fécula de maíz
500 cc. de leche
40 gr. de mantequilla
Cómo hacer Torta de mango
Estirar la masa y acomodarla en una tartera enharinada, pinchando el fondo con un tenedor. Para garantizar un resultado parejo, cubrir con una hoja de papel aluminio y poner garbanzos o frijoles en la parte inferior de manera que la masa de mantequilla no se levante, debido a la formación burbujas. Dejar enfriar 15 minutos en la heladera.
Pasado ese tiempo retirar del frio y hornear en un horno precalentado a 180 ° durante unos 20 minutos. Cuando la corteza de la tarta esté de un color dorado retirarla del horno.
Dejar enfriar la masa antes de cubrir el fondo con una capa generosa de crema pastelera.
Mientras tanto, preparar la crema pastelera, para ello, batir las yemas con el azúcar y la fécula de maíz sin dejar grumos. Hervir la leche, agregarla con cuidado al batido y volver al fuego hasta que espese. Retirar e incorporar la mantequilla. Enfriar sobre baño María inverso (con agua fría).
Elegir un mango no excesivamente maduro, tratar que sean de tamaño y formas pareja para asegurar una armonía de formas, además del sabor.
Lavar y pelar los mangos, cortarlos en rodajas finas y colocarlas en la crema desde el centro, y continuando manteniendo una disposición radial. Dejar reposar en la nevera durante un par de horas antes de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)