Tomates rellenos al horno
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
3 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6 tomates medianos, parejos y compactos250 gr. de carne de cerdo
100 gr. de chorizo
1 pancito del día anterior
Pan rallado
2 huevos
Leche
Perejil
1 cebolla
1 diente de ajo
Caldo
Aceite
Pimienta
Cómo hacer Tomates rellenos al horno
Picar la cebolla y el ajo y, aparte, el perejil; desmenuzar el pancito y poner a remojar en un poco de lechePasar la carne dos o tres veces por la máquina de picar; lavar los tomates, cortarles la tapa superior, eliminar el jugo y las semillas darlos vuelta sobre un plato y dejar así 15 minutos; luego salpimientar por dentro.
Poner al fuego una cacerola con tres cdas. de aceite; añadir la cebolla y el ajo y, apenas hayan dorado ligeramente, unir la carne de cerdo picada, sal y pimienta; dejar rehogar un poco removiendo con cuchara de madera y agregar el pancito exprimido; apartar del fuego, despues de unos minutos, incorporar el chorizo en trocitos, el perejil picado y, cuando el compuesto haya enfriado, añadir un huevo y una yema, mezclando hasta que estén perfectamente amalgamados; probar y, si hiciera falta, salar
Rellenar con esta preparacion ios tomates, procurando que el relleno sobresalga un poco. Espolvorear la superficie con pan rallado, disponer en una fuente térmica y rociar con aceite.
Llevar al horno precalentado; de tanto en tanto bañar con un poco de caldo caliente, y dejar cocer unos 25 minutos. Servir inmediatamente de retirados del horno.
Comentarios sobre esta receta (0)