Tiramisú de limón

Tiramisú de limón

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

200 gr. de bizcochos de soletilla (vainillas)
400 gr. de queso mascarpone
4 yemas de huevo
2 claras de huevo
150 gr. de azúcar granulada
100 gr. de chocolate blanco
1 vaso de limoncello
Menta fresca
Piel de 1 limón sin tratar

Cómo hacer Tiramisú de limón

Remojar ligeramente los bizcochos de soletilla en el limoncello y colocarlos lado a lado dentro de la fuente elegida.

En un bol batir las yemas con el azúcar usando una batidora eléctrica, hasta obtener una mezcla espumosa.

Agregar el y la cáscara rallada de 1/2 limón y continuar batiendo hasta obtener una mezcla homogénea.

Incorporar las claras de huevo batidas a nieve con gran delicadeza y movimientos de abajo hacia arriba, ayúdandose con una espátula o cuchara de madera.

Colocar la mitad de la crema de mascarpone sobre la capa de galletas y rallar un poco de chocolate blanco. Colocar otra capa de galletas empapadas en limoncello y terminar con la crema de mascarpone.

Llevar al refrigerador para que tome consistencia durante al menos 3 horas. En el momento de servir decorar el de limón con la cáscara cortada en tiritas muy finas, el picado y unas cuantas hojas de menta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios