Terrina de queso azul

Terrina de queso azul

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

450 gr. de queso azul
200 gr. de queso crema
100 gr. de mantequilla
10 gr. de gelatina sin sabor (un sobre y medio)
50 cc de vino blanco
Sal y pimienta blanca a gusto
170 gr. de nueces peladas y extras para decorar
50 gr. de pasas de uva rubias
Uvas frescas para decorar
Molde tipo budín inglés (de 750 g) o una fuente pequeña

Cómo hacer Terrina de queso azul

Retirar la mantequilla del frío media hora antes de trabajar, para que vaya tomando temperatura ambiente. Hidratar 10 minutos las pasas de uva en una taza con agua tibia. Cortar el queso azul en trozos. Colocarlo en la procesadora junto con el queso crema y deshacerlo. Si el queso azul está a temperatura ambiente, será más fácil de procesar.


En otro bol, trabajar la mantequilla con una espátula hasta obtener uana crema. Retirar el queso de la procesadora y mezclarlo con la mantequilla blanda. Disolver la gelatina en el vino blanco. Cocinarla un minuto, hasta que se ponga traslúcida y se disuelva bien. Dejarla reposar hasta que el líquido se entibie. Agregarla a la pasta de quesos y mezclar. Salpimentar a gusto.


Picar las nueces de manera rústica y sumarlas a la mezcla anterior. Escurrir las pasas de uva e incorporarlas a la preparación. Mezclar bien para que las nueces y las pasas queden distribuidas.


Forrar el molde o fuente con papel film. Colocar la preparación de quesos dentro del molde y llevar a la heladera por lo menos 24 horas. Desmoldar la terrina sobre una fuente en el momento de servir. Para la decoración, presentarla con nueces mariposa y uvas frescas.

Notas: Para hacerla más fácil, preparar la terrina en un molde de cerámica o vidrio que pueda ir directamente a la mesa. Si se hace de esta forma, se puede obviar la gelatina porque no se va a desmoldar.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios