Tarta del bosque

Tarta del bosque

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 6
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la masa:
225 gr. de harina
140 gr. de mantequilla
70 gr. de azúcar
Harina de avellanas
Leche
1 huevo chico
1 yema de huevo
Avellanas picadas
Sal

Para el relleno:
170 gr. de yogur griego
125 gr. de arándanos
125 gr. de moras
100 gr. de nata montada fresca
40 gr. de azúcar
Azúcar glas
1 lima

Cómo hacer Tarta del bosque

Para la masa, trabajar rápidamente con la yema de los dedos las harinas con el azúcar, la mantequilla en trozos pequeños y una pizca de sal para obtener una mezcla harinosa gruesa. Mezclarlo con el huevo, darle forma de bola, envolverlo en film transparente y dejar reposar una hora en la nevera.

Para el relleno, colocar 100 gr. de arándanos, azúcar granulada y una cucharada de agua en una cacerola. Calentar a fuego lento y cocinar durante 3-4 minutos desde que hierva, luego licuar y dejar enfriar la salsa (coulis). Mezclar el yogur griego con el azúcar glas, la ralladura de lima y agregar suavemente la crema batida. Refrigerar hasta que esté listo para usar.

Extender la masa quebrada en un disco de 3 mm de grosor (28 cm de diámetro). Forrar con él un molde para tartas de 20 cm. Recortar el borde, untarlo con una yema de huevo batida con un poco de leche. Espolvorear con las avellanas picadas. Colocar un disco de papel de hornear sobre la masa, llenar el molde con legumbres secas y cocinar en el horno a 180 ° C durante 20-25 minutos, hasta que la masa esté dorada. Retirar del horno y dejar enfriar.

Verter el coulis en la crema de yogur y revolver brevemente para obtener un efecto jaspeado. Rellenar la con la crema y completar con los arándanos y moras restantes.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios