Tarta de limón
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
250 gr. de queso cottage o ricotta
250 gr. de harina
200 gr. de azúcar
150 gr. de azúcar glas
130 gr. de mantequilla
8 hojas de gelatina
4 limones
4 pistachos frescos
2 yemas
1 pizca de sal
Cómo hacer Tarta de limón
Procesar la harina con 100 gr. de azúcar, la mantequilla fría en cubos y una pizca de sal hasta obtener una mezcla de migas.
Agregar las yemas de huevo y 1 cucharada de agua helada y, cuando se forme una bola, apagar. Envolver en papel film y llevar al refrigerador durante 30 minutos.
Cortar 2 limones en rodajas y cocinarlos con el azúcar glas y 2 dl de agua, durante 20 minutos o hasta que estén transparentes. Hidratar la gelatina en agua.
Cocinar los limones restantes en una olla cubiertos de agua, durante 25-40 minutos, hasta que estén blandos. Cortarlos, retirar las semillas y procesarlos o batirlos hasta obtener una crema suave. Añadir el azúcar en polvo restante y el queso ricota y mezclar. Añadir la gelatina disuelta sobre fuego suave; y mezclar bien.
Estirar la masa de 1/2 cm de espesor, cubriendo el fondo y los bordes de un molde de tarta de 20 cm de diámetro enmantecado y enharinado. Pinchar el fondo con un tenedor y hornear la base a blanco, a 180 grados durante unos 25 minutos. Dejarla enfriar, rellenar con la crema y llevarla a la nevera durante 2-3 horas.
Decorar con los limones confitados y algunos pistachos picados.
Comentarios sobre esta receta (0)