Tarta de limón
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
400 gr. de harina
200 gr. de mantequilla ablandada a temperatura ambiente
160 gr. de azúcar glas
1 huevo entero
Para la crema de limón:
150 gr. de azúcar
Jugo y cáscara rallada de 2 limones
50 ml de agua
50 gr. de almidón de maíz
25 gr. de mantequilla
Cómo hacer Tarta de limón
En un tazón mezclar la mantequilla en trozos pequeños, la cáscara rallada de un limón y el azúcar glas hasta que se absorba completamente. También incorporar el huevo. Añadir la harina tamizada y trabajar para obtener una mezcla homogénea. Hacer un bollo, cubrir y poner a descansar durante una hora en la nevera.
Preparar la crema de limón mezclando en una cacerola antiadherente la maicena tamizada con el azúcar y la cáscara de limón rallada. Exprimir los limones y mezclar el jugo con el agua a temperatura ambiente.
Agregar en forma de hilo este líquido trabajando simultáneamente con el batidor para evitar grumos. Añadir la mantequilla y llevar a cocinar a fuego lento. Continuar revolviendo con la batidora hasta obtener una mezcla cremosa. Apagar y deja reposar.
Cortar 1/3 de la masa y reservar. Enharinar ligeramente la mesada y estirar la masa de un grosor de aproximadamente medio centímetro (si lo desea, puede hacerlo entre dos hojas de papel pergamino).
Disponer la masa en un molde redondo de 22 cm de diámetro previamente engrasado y enharinado. Cortar el exceso de masa y perforar la base con un tenedor. Verter la crema de limón fría o tibia y nivelar. Amasar la masa restante sin trabajar demasiado duro y estiraer. Cortar en tiras de 1,5 o 2 cm. de ancho.
Acomodar las tiras sobre la tarta formando un entrecruzado y el borde de la tarta sobre sí misma y para hacerla más hermosa,emprolijar el borde.
llevar a un horno caliente a 180 grados durante 45 minutos. Dejar reposar la tarta durante al menos un par de horas antes de servir, así se volverá más compacta y también ganará sabor.
Comentarios sobre esta receta (0)