Tarta de golosinas
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (2)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
- 1 molde de poliespán.- kilo de chucherías de distintos sabores, tamaño y colores.
- 100 palillos de cabeza redonda.
- papel de alumnio.
- plástico de envolver fino.
Cómo hacer Tarta de golosinas
Forrar con papel de aluminio unos moldes de poliespán con las formas y tamaños que más nos gusten.
Poner todas las chucherías en platos pequeños clasificándolas por tamaños, gustos, texturas y colores. Si tenemos regalices grandes, cortarlas en pequeños tubos de aproximadamente 3 centímetros.
Diseñar una mínima distribución de colores y formas y comenzar a ejecutarla. Si hemos pensado que la corone un peluche o muñeco deberemos medirlo antes de comenzar a trabajar y delimitar el sitio que va a ocupar.
Conviene dejar las golosinas redondas para los remates.
Ir clavando las distintas chucherías en los palillos. Clavarla por la parte puntiaguda y acercarla, con ayuda de las manos, a la punta redondeada. Dejar al menos un dedo de margen para poderla clavar en el poliespán.
Cuando vayamos clavando golosinas hay que tener cuidado de que no se nos rompan los palillos (si no será muy complicado que los pequeños puedan sacarlas luego personalmente).
Comenzar la distribución de las golosinas de dentro hacia afuera porque de lo contrario luego nos resultará muy complicado mover las manos para clavar los dulces.
Una vez que hayamos cubierto la superficie de los distintos bloques de poliespán deberemos comenzar con los laterales del mismo para que todo quede cubierto. En este caso hay que tener precaución con los palillos por si se rompen al tropezar con los que se han clavado en dirección perpendicular.
Finalmente, si hemos decidido que lleve un peluche o juguete, coronarlo con él.
Forrar toda la tarta con plástico fino para que no se seque, podamos transportarla y no se caigan las golosinas -si es que algún palillo se suelta.
Comentarios sobre esta receta (0)