Tarta de chocolate y moras
- Puntuacíon:
1 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa de tarta:
200 gr. de harina
100 gr. de mantequilla fría
90 gr. de azúcar glas
30 gr. de avellanas muy finamente picadas
15 gr. de cacao en polvo sin azúcar
1 huevo
1 pizca de sal
Para el relleno:
390 gr. de chocolate negro
170 gr. de nata fresca
200 gr. de moras
Chispas de chocolate al gusto
Cáscara de cítricos confitada
Cómo hacer Tarta de chocolate y moras
Para la masa, trabajar la mantequilla en dados en una batidora planetaria a baja velocidad utilizando el gancho K, añadir el azúcar glas, el huevo, las avellanas y 50 gr. de harina.
Formar la masa mezclando los 150 gr. restantes de harina a velocidad baja, tamizados junto con el cacao y una pizca de sal. Poner la masa en el frigorífico envuelta en film transparente durante al menos 1 hora. Luego, con ayuda de un rodillo, extender la masa de cacao sobre una superficie ligeramente enharinada, hasta un grosor de 4 mm.
Colocar la masa dentro de un molde para tarta de 22 cm de diámetro y 4 cm de alto con fondo extraíble. Pinchar la base con un tenedor y cubrirla con papel pergamino y pesas. Mantener el molde en la nevera esperando que el horno alcance una temperatura de 180 ° C, llevar al horno y cocinar durante 15 minutos.
Retirar el papel y las pesas y dejar secar en el horno, siempre a la misma temperatura, durante otros 5 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla. Preparar la ganache que servirá para rellenar el bizcocho cocido: verter la nata y el chocolate picado en un bol y colocar el recipiente al baño maría.
Mezclar con una espátula hasta obtener una emulsión brillante y homogénea. Verter la crema de chocolate en la base de la masa, dejar endurecer en la nevera durante una hora.
Decorar la superficie con chispas de chocolate extra amargo, moras y cítricos confitados. Servir la tarta de chocolate y moras a temperatura ambiente.
Comentarios sobre esta receta (0)