Tarta de cerezas
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa brisée:
380 gr. de harina
280 gr. de mantequilla fría
5-6 cdas. de agua helada
Para el relleno:
900 gr. de cerezas
200 gr. de azúcar
3 cdas. de fécula de maíz
Cómo hacer Tarta de cerezas
Cortar las cerezas al medio y retirar el carozo. Disponerlas en una sartén o cacerola grande y antiadherente y llevar al fuego durante unos minutos, hasta que liberen un poco de su jugo. Añadir el azúcar y la maicena tamizada. Cocinar a fuego lento hasta que el jugo se haya reducido casi completamente y espesado. Retirar y dejar enfriar.
Mientras tanto, utilizando dos cuchillos, mezclar rápidamente la harina con la mantequilla fría en cubitos, hasta obtener un arenado. Añadir poca agua helada, la necesaria para formar un bollo, envolver en papel plástico y llevar al refrigerador durante al menos 1 hora.
Estirar luego la mitad masa brisée (conservando la parte restante en la nevera) sobre una mesada apenas enharinada y hasta un espesor de 5 mm. Revestir los bordes y la parte inferior de un miolde para tarta de 22 cm de diámetro. Pinchar el fondo con los dientes de un tenedor y llenarlo con las cerezas.
Estirar la masa restante, siempre del mismo espesor, y con un cortador de rueda formar tiras de 1,5 cm que se dispondran más bien espaciadas, sobre las cerezas, formando un enrejado.
Abrillantar la masa con huevo batido ayudandose con un pincel y espolvorear con azúcar granulada. Cocinar el pastel de cereza en un horno precalentado a 190 grados durante 50 minutos. Retirar del horno y dejar enfriar.
Se puede decorar el pastel con crema batida o una bola de helado de vainilla o crema americana.
Comentarios sobre esta receta (0)