Tarta de berenjenas y tomate
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
No hay nada más práctico a la hora de planificar un menú que esta deliciosa receta que, además de una entrada, seguida de un buen postre, puede constituir una comida completa.
"Datos de la receta
Ingredientes
400 grs. de masa de hojaldre
2 berenjenas
3 tomates
150 grs. de queso
1 diente de ajo
2 huevos
unas hojas de albahaca
orégano
2 cdas. de aceite de oliva
sal y pimienta
Cómo hacer Tarta de berenjenas y tomate
Pelar y cortar las berenjenas en daditos, ponerlos en un escurridor, espolvorearlos con sal gruesa y dejarlos reposar durante 30 minutos, para que suelten el jugo amargo. Lavarlos y secar con papel absorbente.
Pelar el ajo y quitar el brote central.
Lavar y cortar en rodajas los tomates, quitar las semillas, salarlos y dejar escurrir.
En una sartén con aceite, freír el ajo, retirarlo y añadir los daditos de berenjena. Condimentar con sal, pimienta recién molida y un poco de orégano; dejar rehogar a fuego lento. Al término de la cocción, agregar los huevos batidos, revolver, apagar el fuego y añadir el queso cortado en daditos.
Extender la masa de hojaldre y forrar con ella un molde para tarta. Colocar por encima los dados de berenjena y distribuir seguidamente, alrededor del molde, los tomates cortados.
Llevar la tarta al horno precalentado a 200°C durante 30 minutos. Finalizada la cocción, decorar con unas hojas de albahaca y servir.
Notas: No hay que sacar el hojaldre del envase hasta el momento de usarlo. Si, no obstante, se ha hecho así, mantenerlo fresco cubierto con un paño de cocina limpio y húmedo.
Comentarios sobre esta receta (0)