Tarta con curd de moras

Tarta con curd de moras

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 8
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

Para la base:
270 gr. de galletas de cacao
130 gr. de mantequilla derretida a temperatura ambiente

Para el curd de moras:
250 gr. de moras
200 gr. de azúcar
Jugo filtrado de 1 limón
90 gr. de mantequilla fría
3 huevos a temperatura ambiente
1 cdta. y 1/2 de maicena

Para decorar:
Moras o cualquie otro fruto rojo
Hojas de menta

Cómo hacer Tarta con curd de moras

En el tazón del mixer, colocar las galletas de cacao y triturarlas finamente. Transferirlas a un bol, agregar la mantequilla derretida a temperatura ambiente y revolver con una cuchara para amalgamar. Usar esta mezcla para forrar un molde de tarta de 22 cm de diámetro con fondo desmontable. Comenzar desde los bordes y cubrir toda la base ayudándose con el dorso de una cuchara, como se hace para preparar un cheesecake. Refrigerar mientras se prepara la receta.

Procesar las moras hasta obtener un puré. No es necesario agregar líquidos, solo el jugo de la fruta para facilitar la operación. Filtrar y reservar

Para el curd, colocar en un tazón pequeño los huevos batidos, el puré de moras, la maicena tamizada, el azúcar y el jugo de limón filtrado. Agregar la mantequilla cortada en cubitos y cocinar al baño maría hasta que la mezcla espese. Transferir a un recipiente, tapar con papel film en contacto y dejar a temperatura ambiente. Una vez frío el curd, verter dentro de la base de galletas y dejar reposar en el refrigerador por al menos 2 horas; si se deja en la nevera durante toda una noche se obtendrá un resultado aún más efectivo.

Justo antes de servir, decorar la de moras con más moras, arándanos, y hojas de menta.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios