Tajine de bacalao
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gramos de bacalao fresco
3 tomates maduros
2 patatas grandes
2 limones grandes
2 zanahorias medianas
1 rama de canela
3 ajos
Cilantro fresco (al gusto)
Pimienta negra molida
Aceite de oliva
1 pimiento verde
Sal
Cómo hacer Tajine de bacalao
Limpiar y cortar en trozos en bacalao fresco. Si lo hemos comprado salado hay que quitarle la sal antes metiéndolo 24 horas en agua fría.
Pelar y cortar los dientes de ajo en trozos pequeños. Hacer lo mismo con el cilantro fresco. Reservar ambos ingredientes.
Lavar y cortar los tomates. Los cortes deben ser láminas finas. Rociarlos con aceite de oliva y zumo de limón, sal y cuantas especias sean de nuestro agrado. Para esta ocasión hemos elegido canela y pimienta negra molida.
En un bol poner los ajos, el cilantro, los tomates y el bacalao. Cubrir con más aceite y remover para que se mezclen bien todos los ingredientes. Dejar marinar durante 24 horas cubriendo este conjunto de cosas con papel de plástico o similar. Conservar dentro de la nevera.
Pasado el tiempo del marinado, lavar y pelar las patatas. Trocearlas en cuartos y reservar cubriéndolas con agua en un recipiente evitando que se oxiden antes de usarlas.
Limpiar y pelar las zanahorias. Cortarlas en bastones y reservar.
Cortar dos limones en láminas finas con piel.
Lavar y cortar el pimiento. Asarlo a fuego lento y cuando esté listo, sacarlo del calor y pelarlo retirando también las semillas.
Para montar el tajine hay que seguir los siguientes pasos: en el fondo del recipiente colocar los palitos de zanahoria y el pescado troceado. Añadir medio vaso de agua y colocar las patatas, el pimiento, los trozos de limón y los de tomate.
Cubrir el tajine con su tapa y dejar que los ingredientes se cocinen a fuego lento, durante una hora.
Servir caliente y sin destapar para que no pierda el calor.
Comentarios sobre esta receta (1)