Supremas de pollo con calabacines
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 pollo grande1 kg. de calabacines tiernos
1 lata de tomates al natural
1 cda. de perejil picado
1/2 cda. de orégano
100 gr. de mantequilla
3 cdas. de aceite
Sal
Pimienta
Harina en cantidad necesaria
Cómo hacer Supremas de pollo con calabacines
Dividir el pollo en cuartos, lavar y secar bien. Formar dos supremas deshuesando las pechugas y manteniéndolas sujetas al primer huesito del ala, limpio. Con los cuartos de pata y muslo hacer dos falsas supremas, deshuesando dichas partes y dejando sujetas las dos presas correspondientes al huesito del muslo, limpio. Cortar el "nudo" o extremo de cada huesito de las supremas, con un golpe de cuchilla.Sazonar las supremas con sal y pimienta y pasar por harina. Con los restos del pollo se puede preparar un buen caldo.
Lavar los calabacines y cortar en rodajas. Dorarlos en una sartén con poco aceite. Agregar los tomates reducidos a puré y el orégano. Sazonar muy bien con sal y pimienta y cocinar lentamente hasta que los calabacines estén tiernos y la salsa algo espesa.
Mientras tanto, en otra sartén, fundir la mantequilla con el aceite. Dorar allí las supremas; reducir el calor a moderado y mantener el recipiente tapado, removiendo a intervalos para evitar que la salsa se pegue por efectos de la harina. Si se secara demasiado, agregar un poco de caldo o de vino blanco seco.
Cuando se noten bien cocidas, colocar en una fuente, bañar con la salsa y luego disponer los calabacines en los lugares libres. Espolvorear con perejil picado antes de servir.
Comentarios sobre esta receta (0)