Supremas de pollo con calabacines

Supremas de pollo con calabacines

Añadir a favoritos

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 pollo grande
1 kg. de calabacines tiernos
1 lata de tomates al natural
1 cda. de perejil picado
1/2 cda. de orégano
100 gr. de mantequilla
3 cdas. de aceite
Sal    
Pimienta
Harina en cantidad necesaria

Cómo hacer Supremas de pollo con calabacines

Dividir el pollo en cuartos, lavar y secar bien. Formar dos supremas deshuesando las pechugas y manteniéndolas sujetas al primer huesito del ala, limpio. Con los cuartos de pata y muslo hacer dos falsas supremas, deshuesando dichas partes y dejando sujetas las dos presas correspondientes al huesito del muslo, limpio. Cortar el "nudo" o extremo de cada huesito de las supremas, con un golpe de cuchilla.

Sazonar las supremas con sal y pimienta y pasar por harina. Con los restos del pollo se puede preparar un buen caldo.

Lavar los calabacines y cortar en rodajas. Dorarlos en una sartén con poco aceite. Agregar los tomates reducidos a puré y el orégano. Sazonar muy bien con sal y pimienta y cocinar lentamente hasta que los calabacines estén tiernos y la salsa algo espesa.

Mientras tanto, en otra sartén, fundir la mantequilla con el aceite. Dorar allí las supremas; reducir el calor a moderado y mantener el recipiente tapado, removiendo a intervalos para evitar que la salsa se pegue por efectos de la harina. Si se secara demasiado, agregar un poco de caldo o de vino blanco seco.

Cuando se noten bien cocidas, colocar en una fuente, bañar con la salsa y luego disponer los calabacines en los lugares libres. Espolvorear con perejil picado antes de servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios