Strudel de la huerta
Añadir a favoritos
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:300 gr. de harina sal, azúcar
1 huevo
1 yema
Aceite
Para el relleno:
500 gr. de habichuelas verdes
500 gr. de broccoli congelados
250 gr. de calabacines
Sal
Pimienta para moler
2 cdas. de aceite
2 dientes de ajo
750 gr. de queso blanco
100 gr. de nata
4 huevos
Pimienta Cayena
Perejil
Albahaca
100 gr. de pan de centeno
Cómo hacer Strudel de la huerta
Para la masa, poner la harina en la mesada, formando corona, y colocar en el centro el huevo, pizca de azúcar y de sal. Mezclar los ingredientes con los dedos, desde el centro hacia afuera, agregando de a poco 100 cm3 de agua.Amasar durante 5 minutos, para obtener una masa lisa y elástica. Formar un bollo, untarlo con aceite, taparlo y dejarlo reposar durante una hora, a temperatura ambiente; o bien utilizar masa de strudel comprada.
Cortar fino las habichuelas verdes, hervirlas en agua salada durante pocos minutos, enjuagarlas bajo el agua fría y hacerlas escurrir.
Hervir los brócoli congelados en agua salada sin dejar que se ablanden, enfriarlos bajo el agua fría y dejarlos escurrir.
Cortar los calabacines en bastones y blanquearlos por hervor en agua salada durante 3 minutos, luego enfriarlos bajo la canilla y escurrirlos.
Dorar el ajo golpeado en dos o tres cdas. de aceite y saltear las verduras mezcladas
Mezclar el queso blanco con la nata, los huevos batidos, sal, pimienta y el ajo deshecho, más una cda. de perejil y una de albahaca picada.
Estirar la masa sobre un repasador espolvoreado con harina, formando un rectángulo de 30 cm x 50 cm; dejarla descansar durante 10 minutos.
Deshacer la miga del pan de centeno y echar la mitad sobre la masa. Cubrir con la preparación de queso blanco, dejando un borde libre, acomodar encima las verduras, y terminar con el resto de miga de pan.
Arrollar el strudel ayudándose con el repasador, apretar la masa en los extremos y doblarlos hacia abajo. Colocar el strudel en una chapa untada con aceite, pintarlo con la yema mezclada con una cda. de aceite y llevarlo al horno recién encendido, graduado en caliente, durante 30 a 45 minutos.
Retirarlo del horno y dejarlo reposar durante 10 minutos antes de servirlo, caliente, tibio o frío. Acompañarlo con salsas a gusto.
Comentarios sobre esta receta (0)