Soufflé helado de melón con salsa de Oporto
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
400 gr. de nata batida
300 gr. de pulpa de melón
300 c.c de vino Oporto
250 gr. de azúcar
4 claras de huevo
Anís estrellado
Cómo hacer Soufflé helado de melón con salsa de Oporto
Acomodar alrededor de 4 moldes de vidrio o cerámica tipo cocotte (de 8 cm, altura 4,5 cmde ancho preferentemente ) una tira de acetato para levantar el borde del molde al menos 3-4 cm. Hcer un puré con la pulpa del melón.
Llevar al fuego el azúcar en una cacerola pequeña. Mientra tanto comenzar a montar las claras de huevo; cuando el azúcar esté a 117-118 ° C, retirar del fuego y verter en forma de hilo sobre las claras de huevo y continuar batiendo con una batidora eléctrica hasta que se haya enfriado la preparación de claras (merengue italiano).
Unir el merengue al puré de melón, un poco a la vez: no añadir nuevamente hasta que la porción anterior no se haya incorporado totalmente. A continuación, añadir también la nata batida a 3/4 de punto.
Verter la mezcla en los moldes, saliendo del borde de cerámica por lo menos un par de centímetros. Poner en el congelador durante al menos 3 horas (soufflé helado).
Poner el vino Oporto con 2 estrellas de anís estrellado en una cacerola y dejar reducir hasta obtener un jarabe: tardará unos 10-12 minutos sobre el fuego al mínimo (salsa de vino de Oporto).
Retirar el soufflé helado del congelador, retirar la tira de acetato y servir inmediatamente con salsa de vino de Oporto. Decorar a gusto con rodajas de melón y anís estrellado.
Comentarios sobre esta receta (0)