Sorbete de limón
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
6/7 limones sin tratar en la superficie (280 ml de jugo)
180 ml de agua
150 gr. de azúcar
1 clara de huevo a temperatura ambiente
Menta fresca para decorar
Cómo hacer Sorbete de limón
Lavar los limones y quitarles la piel, teniendo cuidando de no quitar también la parte blanca y amarga. Cortarlos por la mitad y exprimirlos para recoger el jugo. Echar el agua en una cacerola y agregar el azúcar y las cáscaras y llevar a fuego lento.
Dejar hervir suavemente durante unos minutos, revolviendo con una espátula, hasta que el azúcar se disuelva por completo y se obtenga un almíbar suave. Apagar el fuego y dejar enfriar por completo. Luego filtrar el almíbar para quitar las cáscaras de los cítricos y agregarle el jugo de limón exprimido.
Batir la clara de huevo hasta obtener picos firmes y añadirla a los líquidos con movimientos de abajo hacia arriba hasta que la mezcla quede homogénea. Poner la mezcla en una bandeja y llevar al congelador, dejando endurecer durante aproximadamente 4 horas, revolviendo cada media hora. (Alternativamente, se puede batir el sorbete después de la primera media hora de reposo, dejarlo en el congelador el tiempo restante y luego procesarlo con un mixer de inmersión justo antes de servir).
Cuando esté listo para servir, retirar la bandeja del congelador, revolver rápidamente una última vez y dividir en vasos de vidrio o compoteras. Decorar con unas hojas de menta fresca y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)