Sopa de cebollas
- Puntuacíon:
3 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de cebollas blancas
2 cdas. de harina
1 cdta de azúcar
1/2 vaso de vino blanco seco
1 hoja de laurel (opcional)
Tomillo fresco
500 cc de caldo de carne caliente
Aceite de oliva v. e.
1 nuez de mantequilla
Pan casero en rebanadas
50 gr. de queso gruyere rallado
Cómo hacer Sopa de cebollas
La receta original de la soupe à l'oignon implica el uso de caldo de carne, pero a quien no le guste, o quiere hacer una versión totalmente vegetariana de esta sopa de cebolla, ciertamente puede reemplazarla con la misma cantidad de caldo de verduras.
Cortar las cebollas y dejarlas cocer suavemente en una cacerola con aceite y mantequilla durante 20-25 minutos, revolviendo ocasionalmente para evitar que se peguen. Cuando estén transparentes, agregar la harina y el azúcar y revolver hasta que la harina adquiera color. Tardará unos 2 minutos.
Añadir el vino blanco y dejar que se evapore. Cuando ya no se huela el alcohol, agregar el caldo caliente, la hoja de laurel y el tomillo. Sazonar con sal y pimienta y llevar a ebullición. Cubrir la olla y continuar cocinando a fuego lento durante aproximadamente 1 hora, revolviendo ocasionalmente.
Al final de este tiempo, repartir la sopa en cazuelas individuales, colocar las rebanadas de pan por encima y espolvorear la mezcla con el gruyere rallado. Llevar las cazuelas al horno, debajo de la parrilla, hasta que el queso se derrita y se gratine ligeramente.
Retirar del horno, adornar cada porción con un hilo de aceite al gusto, unas cuantas hojas de tomillo y una pizca de pimienta fresca recién molida; servir la sopa de cebollas bien caliente.
Comentarios sobre esta receta (0)