Sopa de alcachofas
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
100 gr. de fideos caracolitos
1 zanahoria
1/2 tallo de apio
1 puerro
6 alcachofas
1 limón
50 gr. de tocino
2 lt. de caldo de gallina
2 cdas. de queso rallado
1 ramita de perejil
Aceite
Sal y pimienta
Cómo hacer Sopa de alcachofas
Lavar, pelar y cortar la zanahoria en daditos. Lavar y cortar en trozos el apio. Lavar y cortar el puerro en rodajas finas.
Quitar las hojas exteriores y las puntas duras a las alcachofas, lavar y cortar en láminas finas el resto. Reservarlo en agua con limón para que no se oxide. Lavar y picar el perejil.
En una cazuela de vidrio, poner un poco de aceite junto con el tocino cortado en trozos, la zanahoria, el apio, el puerro y el perejil picado. Tapar y llevar al microondas. Conectar a potencia máxima y cocinar durante 3 minutos.
Escurrir bien las alcachofas y agregarlas a la cazuela. Salpimentar e incorporar el caldo hirviendo. Cocinar durante 5 minutos más.
Incorporar los fideos caracolitos, mezclar y cocinar otros 5 minutos, reduciendo la potencia al 75%. Dejar reposar.
Espolvorear con queso rallado y servir.
En el microondas también se puede hacer un caldo convencional de carne o pescado. Simplemente se colocan los ingredientes en un recipiente junto con el agua, que siempre debe estar caliente. Se tapa y se comienza la cocción al 100% de potencia y, cuando el agua hierve, se reduce al 75%. Hay que tener en cuenta que ésta apenas se evapora, por lo que es importante ajustar bien la cantidad. Un caldo de carne se hará en unos 45 minutos; si es de pescado, en sólo 10 minutos estará listo.
Congelar en un recipiente. Se puede descongelar directamente a fuego lento, en una cacerola, removiendo en cuanto sea posible hacerlo, o en el microondas, a potencia máxima, entre 14 y 17 minutos. Conservación: 3 meses.
Comentarios sobre esta receta (0)