Solomillo relleno con nueces
- Puntuacíon:
4 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
750 gr. de solomillo de ternera
Sal
Pimienta
125 gr. de nueces peladas
1 cebolla chica
60 gr. de mantequilla
1 huevo chico
3 cdas. de jerez
Perejil
200 gr. de nata
Cómo hacer Solomillo relleno con nueces
Picar fino las nueces o molerlas.
Pelar la cebolla, picarla y rehogarla en la mitad de la mantequilla hasta hacerla transparente. Retirar del fuego y añadir las nueces molidas, el huevo, el jerez y el perejil picado.
Abrir el solomillo mediante un corte de costado, sin separar las partes. Salpimentarlo por dentro y por fuera y poner sobre el corte el relleno preparado. Cerrarlo y atarlo formando un cilindro.
Calentar el resto de mantequilla, dorar en ella el solomillo relleno, a fuego fuerte y de todos lados.
Bañar con el jerez, bajar la llama y tapar la sartén para seguir cocinando durante 20 minutos, dando vuelta el trozo de vez en cuando. Retirar la carne y mantenerla caliente, envuelta en papel de aluminio.
Agregar la nata en la sartén, revolviendo con la cuchara de madera para disolver lo adherido al fondo y formar la salsa. Salpimentar y dejar espesar.
Cortar el solomillo en rodajas gruesas y servirla con la salsa y acompañada de tallarines verdes.
Comentarios sobre esta receta (0)