Solomillo de ternera con tocino y salsa alioli
- Puntuacíon:
3 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
4 filetes de solomillo de ternera
2 cdas.de hojas de tomillo
5 fetas de tocino ahumado
2 cdas. de hojas de mejorana picadas
9 dientes de ajo
1 cda. de jugo de limón filtrado
1 cucharada
1 ramita de romero
Sal
Granos de pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra
1 pan baguette
2 huevos
2 cdas. de agujas de romero picadas
Cómo hacer Solomillo de ternera con tocino y salsa alioli
Una media hora antes de preparar la salsa alioli sacar los huevos de la nevera para tenerlos a temperatura ambiente.
Pelar cuatro dientes de ajo y aplastarlos en un mortero; separar las yemas de huevo en un tazón y agregar la pasta de ajo, revolviendo con una cuchara de madera. Incorporar 1 dl de aceite en forma de hilo, revolviendo constantemente: cuando la salsa alcance la consistencia adecuada, agregue el jugo de limón, una pizca de sal y pimienta recién molida. Mantener la salsa en el refrigerador hasta el momento de usar.
Sazonar la carne con un poco de sal y pimienta y untar con un poco de aceite. Intercalar la carne con las fetas de tocino y los dientes restantes de ajo, pelados en un pincho o brocheta. Cocinar a la parrilla durante unos 10 minutos, untando frecuentemente con un poco de aceite.
Mezclar todas las hierbas picadas. Transferir el pincho con el filete a un plato de servir, espolvorear la carne con la mezcla de hierbas y servir, adornado con unas ramitas de romero y acompañado con la salsa alioli y el pan baguette en rebanadas.
Comentario: Para reparar el alioli, asegurarse que los huevos sean muy frescos, ya que se comerán las yemas crudas. Si no está seguro, es mejor prepararla con mayonesa comprada, para evitar posibles intoxicaciones.
Comentarios sobre esta receta (0)