Solomillo a la mostaza
- Puntuacíon:
5 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
1 solomillo de ternera mediano
4 remolachas
4 zanahorias
300 cc de crema de leche cdas. de mostaza
1/2 cebolla
1 pocillo de vino tinto .
3 cdas. de aceite de oliva
2 tazas de aceite de maíz
Sal y pimienta, a gusto
Cómo hacer Solomillo a la mostaza
Retirar toda la grasa visible del solomillo, así como el cordón lateral (que puede guardarse para otras preparaciones, por ejemplo como fondo de una salsa de tomates o para saborizar un caldo); y la aponeurosis que es esa fibra fina que lo recubre. Esto se realiza introduciendo el cuchillo entre esta fibra y la carne y, con una ligera inclinación hacia arriba, se desliza el cuchillo hasta despegarla.
Precalentar el horno a 180° C.
Atar el solomillo para que conserve su forma y sellarlo en una sartén caliente con 3 cdas. de aceite de oliva.
Retirar la carne de la sartén, acomodar en una fuente de horno y cocinarla hasta lograr el punto deseado (aproximadamente 15 a 20 minutos por cada ½ kg. de carne, si se desea una cocción “a punto”). Reservar la sartén para preparar la salsa.
Retirar la carne del horno y dejarla reposar 5 minutos, antes de cortarla en medallones gruesos. El reposo ayuda a que los jugos de la carne se distribuyan y “asienten” en toda la pieza, y ni se pierdan al cortarla.
Preparar la guarnición: para ello, perlar las zanahorias y las remolachas; lavarlas.
Con un pelapapas o mandolina, cortar rodajas muy finas (chips) y freírlos en abundante aceite; reservar sobre papel absorbente.
Para preparar la salsa, picar muy bien la cebolla y dorarla en la sartén donde se selló la carne, agregando un poco de mantequilla. Cuando la cebolla esté bien suave, agregar el vino tinto, dejar evaporar el alcohol y agregar la nata. Salpimentar y por último incorporar la mostaza. Mezclar todo muy bien.
Servir el solomillo cortado en medallones gruesos, acompañados con la salsa y los chips de zanahorias y remolachas.
Comentarios sobre esta receta (0)