Shawarma

Shawarma

Añadir a favoritos
"Incluso sin el característico spiedo vertical, se puede disfrutar en casa de un gran shawarma, el típico sándwich de Oriente Medio, aquí en una versión simplificada con la carne cocinada a la plancha (o parrilla) después de un período de marinado."

Datos de la receta

Normal
Comen 4
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

4 panes pita
250 gr. de carne de cordero
250 gr. de pulpa de res
200 ml de yogur natural
1/2 limón
2 cdas. de tahina
2 cebollas rojas
2 tomates
50 ml de vinagre de vino tinto
2 dientes de ajo
Perejil
Paprika picante polvo
80 ml de aceite de oliva virgen extra Sal
Pimienta roja en granos

Cómo hacer Shawarma

Cortar en tiras finas el cordero y la carne de res. Poner en un recipiente grande el aceite, vinagre, un puñado de perejil lavado y picado, el ajo pelado y picado, una pizca de paprika y pimienta roja recién molida. Revolver y poner la carne a marinar durante la noche.

En el momento de la preparación, mezclar el yogur con el jugo de limón, una pizca de sal y la pasta de sésamo (tahina). Abrir cada pan pita y poner dentro una capa de la salsa preparada.

Cortar la cebolla y los tomates, poniendo un poco en cada sandwich.

Escurrir los trozos de carne de la marinada y cocinar a la sobre una placa caliente (o rejilla), después de sazonar con una pizca de sal,dejar que se cocine uniformemente de todos lados; una vez bien cocidos, repartirlos en los sándwiches y servir caliente.

Notas: En lugar de pimienta rojo, si lo encuentra, utilice zumaque, una especia ampliamente utilizado en la cocina de Oriente Medio y disponible en tiendas especializadas.

Ideas y variantes: Además de la combinación de carne de res y cordero, se puede probar el shawarma con carne de cabra y ternera o con carne y pollo. En cualquier caso, elegir cortes más bien grasos y jugosas, evitando las partes demasiado delgadas que quedarían muy secas.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios