Shawarma
- Puntuacíon:
4 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
4 panes pita
250 gr. de carne de cordero
250 gr. de pulpa de res
200 ml de yogur natural
1/2 limón
2 cdas. de tahina
2 cebollas rojas
2 tomates
50 ml de vinagre de vino tinto
2 dientes de ajo
Perejil
Paprika picante polvo
80 ml de aceite de oliva virgen extra Sal
Pimienta roja en granos
Cómo hacer Shawarma
Cortar en tiras finas el cordero y la carne de res. Poner en un recipiente grande el aceite, vinagre, un puñado de perejil lavado y picado, el ajo pelado y picado, una pizca de paprika y pimienta roja recién molida. Revolver y poner la carne a marinar durante la noche.
En el momento de la preparación, mezclar el yogur con el jugo de limón, una pizca de sal y la pasta de sésamo (tahina). Abrir cada pan pita y poner dentro una capa de la salsa preparada.
Cortar la cebolla y los tomates, poniendo un poco en cada sandwich.
Escurrir los trozos de carne de la marinada y cocinar a la parrilla sobre una placa caliente (o rejilla), después de sazonar con una pizca de sal,dejar que se cocine uniformemente de todos lados; una vez bien cocidos, repartirlos en los sándwiches y servir caliente.
Notas: En lugar de pimienta rojo, si lo encuentra, utilice zumaque, una especia ampliamente utilizado en la cocina de Oriente Medio y disponible en tiendas especializadas.
Ideas y variantes: Además de la combinación de carne de res y cordero, se puede probar el shawarma con carne de cabra y ternera o con carne y pollo. En cualquier caso, elegir cortes más bien grasos y jugosas, evitando las partes demasiado delgadas que quedarían muy secas.
Comentarios sobre esta receta (0)