Semifreddo de frambuesas
- Puntuacíon:
5 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
3/4 kg. de queso crema tipo Filadelfia
5 cdas. de azúcar
2 cdas. de licor de cassis
1/2 kg. de frambuesas
Chocolate fundido o unas tabletas para prepararlo.
Virutillas de chocolate
Cómo hacer Semifreddo de frambuesas
Para preparar este semifreddo de frambuesas lo primero será procesar el queso crema con el azúcar y el licor de cassis. El resultado de esta preparación la pondríamos en una manga con boquilla para utilizar en el armado del postre final.
A continuación limpiamos bien las frambuesas y las dejamos en un bol preparadas para usar en el armado del semifreddo en la copa.
Ahora viene el paso de preparar el chocolate fundido, si no lo tenemos listo, hacerlo es fácil, debemos tener mucho cuidado con el agua, el principal enemigo en la elaboración del chocolate. Podemos hacerlo al microondas o al baño maría, depende de las prisas. A mi personalmente me gusta más al baño maría, pero es cuestión de tener más paciencia, como casi todo en la cocina.
Cómo preparar el cocholate fundido:
En el microondas colocaríamos el cocholate en un bol partido en trozitos (recuerda que el bol sea apto para microondas), seleccionamos la mitad de potencia de la que disponga el miroondas, e iríamos parándolo y removiendo cada 30 segundos aproximadamente, y cada vez cada menos tiempo hasta que este listo.
Si lo quieres hacer al baño maría, está claro que te llevará más tiempo, pero no tienes que estar pendiente de ir removiendo cada muy poco tiempo, este se hace solo. Pones una olla con agua a hervir y dentro pones el bol con el cocholate, con cuidado de que no entre agua en el bol. El chocolate se irá fundiendo solo, revuelve a los 20 o 25 minutos, ya debería estar listo, pero si no es así, añade un poco más de agua a la olla que seguro que se está evaporando toda.
Armado de la copa de semifreddo:
Una vez que tenemos ya la manga con el queso crema, las frambuesas listas, y el cocholate fundido pasamos al armado de este rico postre helado. Para ello necesitamos unas bonitas copas, a poder ser de cristal que se vea el interior, esto lo hará mas visual y apetitoso al ver el cocholate, queso y frambuesas en el interior.
Ahora si, ya estamos listos, vamos a ir distribuyendo en copas las capas del chocolate fundido, alternándolas con las del queso crema preparado y algunas frambuesas en medio de cada capa, hasta llenar las copas.
Para la decoración superior de la copa vamos a esparcir una buena capa de frambuesas y por encima virutillas de cocholate.
Si dispones de bizcocho de chocolate, puedes jugar en las capas con capitas o pequeños trozos de bizcocho, pero personalmente prefiero sin el bizcocho.
Una vez listo todo el armado del semifreddo de frambuesas, llevamos a la heladera las copas hasta el momento de servirlas, asegúrate de que estén bien frías cuando las sirvas.
Comentarios sobre esta receta (0)