Rosquillas
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
300 gr. de harina
50-70 gr. de harina de manitoba
350 gr. de patatas hervidas
40 gr. de mantequilla
5 gr. de levadura deshidratada
1 huevo
30 gr. de azúcar
1 cda. de grappa
Ralladura de 1 limón
Aceite para freír
Cómo hacer Rosquillas
Combinar el puré de patatas, la harina, el azúcar y la levadura en el tazón de la batidora. Amasar con el anzuelo hasta obtener una mezcla homogénea. Mientras la batidora está en acción, agregar el huevo, la grappa y la ralladura de limón.
Cuando la masa comience a formarse, montar el gancho amasador y continuar amasando, agregando la mantequilla blanda poco a poco, esperando que se incorpore bien antes de agregar más. Transferir la masa (quedará un poco pegajosa) a una tabla de repostería bien enharinada, volver a trabajarla brevemente con las manos y transferirla a un tazón. Dejar levar, cubierta con una envoltura de plástico, hasta que se duplique su volúmen (aproximadamente 1 hora y 30 - 2 horas).
Voltear la masa sobre una tabla enharinada, tomar pequeñas porciones y formar con las manos cordones de unos 15 cm de largo del grosor de 1 dedo. Unir los dos extremos formando las rosquillas.
Dejar que las rosquillas leven sobre una superficie enharinada, cubiertas con un paño húmedo durante aproximadamente 1 hora.
Freír las rosquillas, de a pocas a la vez, en aceite hirviendo a 170-180 °. Cuando estén doradas, escurrirlas con una espumadera, acomodarlas sobre papel absorbente y pasarlas por azúcar para cubrirlas.
Comentarios sobre esta receta (0)