Rolls de manzana con canela y nueces
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
Para la masa:
1 huevo a temperatura ambiente
225 ml de leche entera tibia
60 gr. de azúcar
450 gr. de harina de Manitoba
7 gr. de levadura de cerveza fresca
100 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
1/2 vaina de vainilla
Pizca de sal
Para el relleno:
150 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr. de azúcar
1 cucharada de canela
100 gr. de nueces picadas
3 manzanas
Jugo de medio limón
100 gr. de azúcar glass para el glaseado
Cómo hacer Rolls de manzana con canela y nueces
Poner el huevo, la leche, el azúcar, la sal y la vainilla en el bol de la batidora y mezclar bien. Mezclar la harina con el polvo de hornear y agregar poco a poco, amasando a baja velocidad durante unos diez minutos.
Una vez que tenga una masa compacta, agregar la mantequilla blanda, un trozo a la vez, y continuar amasando hasta que la mantequilla se absorba por completo y la masa esté suave y elástica. Formar una bola y dejar que leve en el bol de la batidora, tapada, hasta que duplique su volumen (de una a dos horas según la temperatura).
Preparar el relleno mezclando la mantequilla con el azúcar y la canela en un bol. Cortar las manzanas en cubos muy pequeños y espolvorearlas con el jugo de limón.
Volcar la masa sobre una tabla de repostería ligeramente enharinada, desinflarla y extenderla con un rodillo para formar un cuadrado de unos 30 x 30 cm.
Con una espátula o con la ayuda del dorso de la cuchara distribuir la mezcla de mantequilla y canela por toda la masa, dejando un centímetro libre para cerrar. Espolvorear con los cubitos de manzana y las nueces picadas y finalmente enrollar y soldar bien el rollo pellizcando la masa en la línea de cierre.
Con un cuchillo afilado, cortar el rollo primero por la mitad y hacer unas 6 arandelas de cada una y colocarlas en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino. Cubrir con film transparente y dejar reposar hasta que se duplique: tardará aproximadamente una hora.
Hornear en horno precalentado a 200 ° C durante unos veinte minutos o hasta que los rolls estén dorados. Retirar del horno y dejar enfriar.
Para el glaseado, mezclar el azúcar glass con unas cucharaditas de agua, hasta que tenga una consistencia espesa, pero a la vez apta para ser vertida.
Usar el glaseado para decorar los rollos de manzana formando "hilos" aleatorios con los dientes de un tenedor.
Comentarios sobre esta receta (0)