Rollos de cerezas y frutos secos

Rollos de cerezas y frutos secos

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 10
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

300 gr. de cerezas frescas
80 gr. de nueces sin cáscara
240 gr. de azúcar
30 ml de brandy
1 cda. de fécula de patata
3 huevos
150 gr. de harina de trigo
2 cdtas. de polvo de hornear
75 ml de leche

Cómo hacer Rollos de cerezas y frutos secos

Después de haber enjuagado bien las cerezas, cortarles el pecíolo y luego el núcleo interior con la ayuda de un cúter afiladfo. Cocinar en una cacerola junto con 60 g de azúcar, brandy y alrededor de ½ taza de agua. Cuando estén casi completamente reducidas a pulpa, agregar la fécula de patata y mezclar todo.

Volver la cacerola al fuego y cocinar, mezclándo todo el tiempo y manteniendo la llama baja. La preparación estará lista cuando llegue a ua consistencia cremosa. a continuación, retirar la crema del fuego y dejar que se enfríe.

Ahora hacer la base de la masa bizcocho del cual se harán los rollos.

Batir enérgicamente con huevos 150 gr. de azúcar en un bol: se deberá obtener una espuma suave y blanquecina, a la que se incorporará progresivamente, la harina tamizada, el polvo de hornear y la leche. Batir bien para mezclar todos los ingredientes y obtener una superficie lisa y homogénea.

Verter la mezcla en una placa rectangular forrada con papel pergamino, emparejar la superficie y hornear a 220 ° C durante unos 10 minutos, hasta que la masa de bizcocho esté dorada.

Retirar del horno y transferir la base de bizcocho a un paño limpio y húmedo rociado con el resto del azúcar. Enrollar la masa en el paño de cocina y dejar enfriar por completo.

Cuando la base esté fría, desenrrollarla, a continuación, desparramar una gruesa capa pareja de salsa y nueces picadas, separando a un lado un poco para la guarnición

Enrollar firmemente, envolver el rollo obtenido en una papel film o de aluminio. Dejar reposar durante aproximadamente 1 hora en la heladera.

Después del tiempo de reposo, retirar el papel de aluminio y cortar los rollos; decorar con las nueces reservadas y llevarlos a la mesa.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios