Rollo de hojaldre con berenjenas
- Puntuacíon:
3 2
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
300 gr. de berenjenas
1 rollo de masa de hojaldre
100 gr. de tocino
100 gr. de queso fontina en lonchas
3 cdas. de queso rallado
1 huevo
Nuez moscada
Semillas de amapola a
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Cómo hacer Rollo de hojaldre con berenjenas
Limpiar y cortar lar berenjenar en cubos.
Rehogar los cubos de berenjena en una sartén con un par de cucharadas de aceite y después escurrirlos muy bien sobre papel absorbente para que se enfríen.
Poner en un bol los dados de berenjena fríos y bien escurridos, añadir el huevo y mezclar hasta que se incorpore bien a la pulpa de berenjena. Añadir el ques rallado y mezclar. Rallar un poco de nuez moscada por encima, sazonar con aceite de oliva virgen extra. Sal y pimienta.
Extender la masa de hojaldre ya preparada sobre la superficie de trabajo con todo su papel de horno. Cubrir la parte central con una capa de lonchas de tocino, acomodar una capa de fontina por encima. Tener cuidado de rellenar la parte central del hojaldre ya preparado a lo largo y dejar dos solapas centrales que luego se cerrarán por dentro para formar el rollo relleno.
Completar todo con el relleno de berenjena, extenderlo bien sobre el queso y nivelarlo.
Cerrar las dos solapas de hojaldre para cubrir el relleno. Presionar ligeramente con los dedos y sellar los extremos como un caramelo para que no se salga el relleno durante la cocción.
Disponer el rollo con el papel de horno en una bandeja de horno, cortar el exceso de papel de horno y hornear en horno precalentado a 200°C durante 40 minutos.
Una vez cocido, dejar enfriar y servir cortado en rodajas.
Comentarios sobre esta receta (0)