Rollo de carne al horno en costra de sésamo
- Puntuacíon:
0 0
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de carne molida seleccionada
250 gr. de jamón cocido o mortadela en una sola tajada
3 rebanadas de pan de molde
1/2 vaso de leche
2 huevos
Pan rallado
80 gr. de queso parmesano rallado
Bastoncitos de provolone
Pimienta negra
500 gr. de hojas de acelga ya limpias
Sésamo blanco y negro
Sal
Cómo hacer Rollo de carne al horno en costra de sésamo
Blanquear las acelgas en un cazo y exprimirlas.
Desmenuzar el pan en un bol, agregar la leche y drjarlo en remojo machacándolo con un tenedor. Agregar los huevos, el parmesano y mezclar. Pasar brevemente el jamón o mortadela en el robot de cocina, picarla no demasiado fina. Mezclar con el resto junto con la carne picada. Agregar sal, pimienta y mezclar, corrigiendo la densidad de la mezcla posiblemente con unas cucharadas de pan rallado (debe quedar húmedo y no demasiado seco).
Extender la mezcla sobre una hoja de papel pergamino bien engrasada, dibujando un rectángulo de unos 2 cm de altura. Cubrir la superficie con la acelga bien escurrida.
Coloca los bastoncitos de provolone en el lado corto del rectángulo. Usando el papel de pergamino, comenzar a envolver el rollo de carne sobre sí mismo para formar uncilindro. Sellar bien por ambos extremos con la carne para evitar que se salga el queso. Cerrar todo como un caramelo y compactar con las manos hasta obtener un rollo homogéneo.
Volver a abrir suavemente el caramelo y espolvorear la superficie del rollo con las semillas de sésamo mezcladas, cuidando de distribuirlas por todos lados. Cerrar y colocar el pastel de carne en una fuente de horno.
Hornear en un horno estático a 200 ° C durante unos 40 minutos. Retirar, abrir completamente el envoltorio de papel y hornear nuevamente durante unos 15 minutos hasta que se dore.
Retirar del horno, dejar reposar unos diez minutos y servir el rollo de carne en rodajas.
Comentarios sobre esta receta (0)