Rollo de carne al horno con acelgas en costra de sésamo
- Puntuacíon:
3 1
- Preparación
- Imágenes (0)
- Videos (0)
Datos de la receta
Ingredientes
500 gr. de carne picada a elección
250 gr. de mortadela en una sola rebanada
3 rebanadas de pan
1/2 vaso de leche
2 huevos
Pan rallado
80 gr. de parmesano rallado
1 cuña de provolone
Pimienta negra
500 gr. de hojas de acelgas ya limpias
Sésamo blanco y negro
Sal
Cómo hacer Rollo de carne al horno con acelgas en costra de sésamo
Blanquear las acelgas en un cazo y exprimirlas. Romper las rebanadas de pan en un bol, agregar la leche y dejar que se ablande, aplastándolas con un tenedor. Agregar los huevos, el parmesano y mezclar. Pasar brevemente la mortadela por el mixer para no picarla demasiado fina. Mezclarla con el resto junto con la carne picada. Sazonar con sal y pimienta y amasar, corrigiendo la densidad de la mezcla si es necesario con unas cucharadas de pan rallado (debe quedar húmeda y no demasiado seca). Extender la mezcla sobre una hoja de papel pergamino bien engrasada, formando un rectángulo de unos 2 cm de alto.
Colocar la acelga escurrida sobre el rectángulo y aomodar algunos bastoncitos de provolone en el lado corto del rectángulo. Usando el papel de pergamino, comenzar a envolver el rollo de carne formando un cilindro. Sellar bien por ambos extremos con la carne para evitar que se escape el queso. Cerrar todo como un caramelo y compactar con las manos hasta obtener un rollo homogéneo.
Volver a abrir suavemente el rollo y espolvorear la superficie del pastel de carne con las semillas de sésamo mezcladas, teniendo cuidado de distribuirlas por todos lados. Cerrar nuevamente con el papel y acomodar el pastel de carne en una bandeja para hornear. Hornear en horno estático a 200°C durante unos 40 minutos. Retirar, abrir completamente el envoltorio de papel y volver a hornear durante unos 15 minutos hasta que esté dorado.
Retirar del horno, dejar reposar unos diez minutos y servir.
Comentarios sobre esta receta (0)