Risotto primavera

Risotto primavera

Añadir a favoritos
  • Autor:
  • Puntuacíon:
  • Más recetas:

Datos de la receta

Normal
Comen 2
Total: = prep. + coc.

Ingredientes

1 alcachofa
1 limón
2 champiñones
2 espárragos
1 zanahoria pequeña
2 hojas de acelga
20 g de guisantes (peso neto sin la vaina)
2 espinacas frescas
2 tomates
1 cebolla
1,5 l de caldo de verduras
2 dientes de ajo
3 cdas de aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra recién molida
1 chalota
120 gr. de arroz

Cómo hacer Risotto primavera

Lavar las alcachofas, quitar las hojas exteriores duras hasta llegar al corazón formado únicamente por hojas claras y tiernas, cortar las puntas. Cortar por la mitad, quitar los hilos, reducirlo a gajos pequeños y ponerlo en agua acidulada con limón.

Limpiar los champiñones eliminando la parte terrosa del tallo, cepillar a fondo con un cepillo rígido y limpiar con un paño húmedo para eliminar cualquier residuo de la tierra. Cortarlos en rodajas.

Lavar los espárragos con agua corriente y raspar con un cuchillo no demasiado fuerte, asegurándose de no tocar la punta, frágiles y delicadas. Cortar la parte verde donde el tallo esté tierno.

Lavar las zanahorias, raspar la superficie si está dañada, cortar en rodajas.

Lavar las hojas de acelga y espinacas, eliminar la parte gruesa del tallo de la acelga, cortarla groseramente; descartar los tallosde la espinaca. Pelar los guisantes.

Lavar los tomates, cortarlos en rodajas y luego en cubos. Lavar las cebollas, retirar las bases y cortar finamente en rebanadas la parte blanca.

Poner los espárragos, apio, zanahoria, acelgas y guisantes en un tazón. tener separadas de las otras verduras. Calentar el caldo.

En una sartén con un poco de aceite, rehogar un diente de ajo pelado y triturado con los dientes de un tenedor. Cuando esté dorado retirar y añadir las setas y alcachofas bien escurridas. hacerlas cocinar un par de minutos a fuego alto, agregar la sal y pimienta, añadir la mitad de un cucharón de caldo y cocer a fuego medio durante 5 minutos.

En una sartén, dorar la mitad de la cebolla en un poco de aceite. Cuando esté bien dorada añadir los otros vegetales colocados en el recipiente y dejar cocer durante unos minutos a fuego alto, agregar la sal y pimienta, agregar un cucharón de caldo y cocinar tapado durante unos 10 minutos, dándoles vuelta con frecuencia y destapar en el último minuto. si el fondo de cocción se secara demasiado, añadir más caldo. Una vez cocido, apagar el fuego y añadir las setas y alcachofas y espinacas y tomates crudos. Mezclar y dejar de lado, cubierto.

En otra olla poner un poco de aceite y freír el resto de la cebolla finamente picada, hasta que se dore. Añadir el arroz y tostarlo por un minuto, revolviendo con una cuchara de madera.

Combinar 4-5 cucharones de caldo caliente y continuar la cocción según el tipo de arroz que se esté utilizando (generalmente 15-18 minutos). Continuar añadiendo el caldo ya que se absorbe, revolviendo ocasionalmente, sin dejar que la mezcla quede demasiado seca, de lo contrario se cocinaria mal y desparejo 

5 minutos antes del final del tiempo de cocción del arroz, añadir las verduras. Remover constantemente y terminar la cocción.
Apagar el fuego, y sazonar con sal y pimienta. Dejar reposar unos minutos y servir.

Comentarios sobre esta receta (0)

No hay comentarios