El yogur es un alimento muy nutritivo e ideal para cualquier edad. Puede beberse solo o con cereal, pero para darle mayor cantidad de nutrientes y estar mucho más sanos, podemos complementarlo con otros productos naturales como las semillas, bayas y hasta cierto tipo de harinas, pudiendo de este modo elaborar distintas variedades de yogures a nuestro gusto.
Complementos para un yogur más sabroso, nutritivo y saludable:
- Una de las mejores semillas son las de chía, que tienen una textura pegajosa y viscosa que puede ser añadida en el yogur.
Además de cambiar completamente la textura del yogur aporta fibra, proteínas y omega 3 que nos mantendrán muy saludables.
- Otras semillas son las de cáñamo y agregando dos cucharadas al yogur ayudan mucho a regular el azúcar en la sangre.
Además, aporta también, hierro, ácidos grasos omega 6 y como no tiene mucho sabor, el yogur parecerá el mismo.
- Las semillas de calabaza poseen en el interior otras pepitas que parecen insignificantes pero que contienen muchos minerales como magnesio, zinc, proteínas y ácidos grasos omega 3. Tienen sabor a nuez lo que hace del yogur una bebida mucho más exquisita. Una receta fabulosa que lleva calabaza es calabaza dulce
- Y qué mejor que complementar nuestro desayuno con yogur y coco rallado, un alimento muy sabroso que aumentará los niveles de vitamina B y minerales como hierro, cobre, magnesio y zinc.
Lo mejor es agregar el coco rallado pero libre de azúcar, ya que es más saludable e igual de delicioso.
- En cuanto a las harinas, tenemos la de semillas de lino, con mucha fibra, ácidos grasos omega 3 y otros compuestos dueños de propiedades antioxidantes que ayudan a evitar la presencia de enfermedades.
- El yogur griego es otra de las mejores alternativas y si además le añadimos canela y nuez moscada, tendremos un súper alimento y que servirá de mucho como desinflamante y como tratamiento para el dolor en las articulaciones. Se ha comprobado que ayuda a controlar la presión arterial y estabiliza el azúcar en la sangre, así como proporcionar una buena digestión.
- En cuanto a las bayas, son muy sugeridas las de Goji, bayas secas llenas de antioxidantes y vitaminas como la A, C y E. al igual que el coco rallado, estas bayas deben consumirse sin azúcar y lo mejor es consultar previamente con el médico.
- Y finalmente para estar saludable y con el peso ideal, tenemos los pistachos que al igual que la mayoría de los alimentos antes mencionados, están llenos de vitaminas y antioxidantes, ideales para combatir todo tipo de inflamaciones y para prevenir varias clases de cáncer.
Con estas opciones, podemos disponer de distintas variedades de yogures y nuestro yogur será mucho más rico, nutritivo y lleno de salud.
Comentarios sobre este artículo (0)