Tener un cuerpo bien hidratado es sinónimo de buena salud, y por eso siempre se recomienda beber ocho vasos de agua al día. Pero, debido a que no tiene un sabor agradable, muchas personas no pueden beber la cantidad sugerida.
Sin embargo, el agua resulta la opción más sencilla y hasta la más saludable. Todos hemos oído decir que el cuerpo para que se mantenga sano debe componerse de dos terceras partes de agua. Además, la mayoría de las reacciones químicas de las células se dan gracias al líquido elemento, una razón más para estar conscientes de su gran importancia en la salud.
Volviendo al tema del sabor, no muy agradable para la mayoría, puede cambiarse y volverse más agradable si se le añade una rodaja de limón y hasta un poquito de jugo de cualquier fruta.
La leche es otra excelente alternativa en lo que se trata de hidratación, ya que es la bebida más saludable y tiene altos niveles de calcio. Pero los zumos de frutas también pueden considerarse y además se pueden incluir los llamados zumos depurativos, perfectos para desintoxicar el organismo.
En la actualidad, las largas jornadas laborales, la ansiedad y el estrés que llega a desarrollarse debido a la tensión y presión del trabajo, se convierten en los principales obstáculos para llevar una vida saludable y activa.
El tiempo libre es tan corto que la gente prefiere aprovecharlo en dormir, trasnochar o seguir una dieta rica en grasas y azúcares, ocasionándose un deterioro de su propia salud. Son pocos quienes acomodan sus horas de trabajo y se dan una hora al día para ejercitarse yendo a un gimnasio, o simplemente haciendo caminatas o trotando.
Pero no hay que olvidar que beber agua es tan importante como alimentarse, y si se olvida tomarla es algo muy parecido a dejar de comer. Existen formas sencillas para ayudar a recordar y cumplir con los 8 vasos de agua diarios, como programar el celular con una alarma para cada hora en que se deba beber.
También podemos ayudarnos llevando siempre un envase con agua a donde vayamos. Si se hace largas caminatas o se practica algún deporte en la playa, es necesario llevar siempre una botella de agua.
El café es una bebida que ofrece muchos beneficios, pero no debe abusarse de su consumo, o considerarlo como una única fuente de líquido. Puede reemplazarse o alternarse con otros tés o infusiones saludables como los herbales.
Muchos prefieren y aconsejan tomar el té verde y el té rojo que también sirven como desintoxicantes.
Comentarios sobre este artículo (0)