Ventajas de los alimentos enlatados

Siempre nos han dicho y recomendado seguir una dieta sana y balanceada a base de frutas y vegetales frescos al igual que otros productos. Sin embargo, existen algunas alternativas enlatadas que podemos seguir consumiendo sin tener temor de que pueda afectar nuestra salud.

De estos alimentos enlatados podemos consumir tomates, fuente natural de licopeno un antioxidante propio de este vegetal que ofrece muchos beneficios para la salud como proteger el organismo del cuerpo.

Además, es bueno para prevenir enfermedades cardiovasculares sobre todo si se consumen estos tomates sin agregarles sal, ya que el cuerpo absorbe más cantidades de licopeno.

Otro alimento que puede consumirse sin ningún temor son las sardinas enlatadas o el atún. Al ser un pescado azul se convierte en una excelente opción ya que no contienen muchas grasas y son una fuente de proteínas y ácidos grasos omega 3.

Además, las sardinas enlatadas recién capturadas resultan mucho más económicas y conservan todas sus proteínas, convirtiéndose también en aptas para tener una correcta digestión.

Un consejo para aprovechar de estos alimentos es consumir aquellos libres de aceites y sales, ya que el aporte de sodio será menor. Tampoco hay que olvidar revisar las etiquetas antes de comprar para informarnos sobre los nutrientes que contienen evitando aquellos que tienen el compuesto químico Bisphenol A o BPA.

Se han creado muchos mitos al respecto de los productos enlatados pero es bueno saber que no generan cáncer, que tampoco contienen plomo y que conservan sus nutrientes al igual que los alimentos frescos.

Podemos encontrar también ciertas ventajas como que son muy prácticos sobre todo cuando no se tiene de mucho tiempo para dedicarlo a la cocina. Los enlatados preservan el sabor así como las y minerales de los . Y a diferencia de ciertos alimentos de temporada, estos productos enlatados pueden consumirse en cualquier momento del año.

Tampoco es necesario que se mantengan refrigerados para que se conserven, ofreciendo una serie de ventajas en vez de inconvenientes.

Comentarios sobre este artículo (0)

No hay comentarios

Artículos relacionades

Alimentos que contienen vitamina K