Ser vegetariano puede ser difícil (el 84% abandona después de un año), la solución: comer carne con moderación. Este es el movimiento de los "menos carnívoros" que gana cada vez más adeptos.
Lanzado por Brian Kateman, joven investigador de la Universidad estadounidense de Columbia, el movimiento de los "reducetarianos" podría suplantar el veganismo y el vegetarianismo: ofrece una dieta sustentable para el medio ambiente, la salud, y no es drástica para losque la practican. La idea no es renunciar a filetes y bistecs, sino controlar su calidad y cantidad.
Entre los partidarios, se encuentran nombres con autoridad en la cocina como Alain Ducasse (quien decidió reducir la carne en el menú de su restaurante en París), Bruno Loubet y René Redzepi, y también celebridades, como Anne Hathaway y Natalie Portman.
Según el último estudio del Consejo de Investigación Humana aproximadamente el 84% de los vegetarianos estadounidensesabandona esta dieta después de menos de 12 meses. Más convencidos los veganos que, sin embargo, pierden el 70% de sus nuevos reclutas en el primer año de la elección (el 37% de los que dejaron de ser vegetarianos, dijo que tarde o temprano iba a intentarlo de nuevo ).
La opción reducetariana surge, por el contrario, porque es fácil y asequible para todos. Veamos 5 sencillos pasos para intentar un nuevo estilo de alimentación.
"Intentar al menos durante treinta días", dice el Reducetarian blog , un portal que se ha convertido en muy popular en el Reino Unido.
"Reducir la porción de carne de 16 oz (450 g) a 8 oz (225 g)."
"Si se come carne para el almuerzo no comerla en la cena."
"Evitar comer carne los lunes, o elegir el día que sea más conveniente para comerla."
"Elegir comprar productos de origen animal, donde el ganado se haya alimentan de pastos, en vez decomprar los criados en granjas industriales."
Comentarios sobre este artículo (0)