Para empezar posee mucha agua, lo que la convierte en un alimento de poco contenido energético, siendo muy recomendada en dietas de adelgazamiento y para mantener la línea. Cuenta con fibra soluble e insoluble, favorece los bajos niveles de colesterol y regula las funciones del intestino, evitando sufrir de estreñimiento.
Es dueña de una serie de vitaminas como vitamina C, vitaminas del complejo B, como B1, B2, B3 y B6, así como vitamina E. Por ello, el jugo de peras se considera ideal para proteger el aparato cardiovascular, evitando padecer de alguna deficiencia cardiaca.
No debe faltar en ninguna dieta, sobre todo en la de los niños, ya que les ofrece un alto contenido de calcio, ayudándolos a crecer fuertes y con huesos sanos.
En fin, podemos decir que todos debemos consumirla, ya que además de todo contiene hierro, lo que la convierte en una gran fuente fortalecedora de glóbulos rojos.
Una pera al día es más que suficiente para estar saludables y gozar de todos sus beneficios ya que combate los radicales libres, responsables de los daños celulares que aceleran el proceso de envejecimiento. Al ser rica en fibra, ayuda a tener una buena salud cardiaca, previniendo la eliminación de sales biliares, reduce los niveles de colesterol malo, y hasta en un 50% descienden las posibilidades de padecer derrames cerebrales.
Al poseer un bajo índice de glicemia, las peras se convierten en la fruta ideal para quienes padecen de diabetes, ya que al ser ingerida, el flujo sanguíneo absorbe lento pero seguro, los carbohidratos de la fruta, controlando los niveles de glucosa.
Por otro lado, ayuda a prevenir el cáncer, ya que su fibra se convierte en un gran apoyo en la expulsión de los químicos cancerígenos que se acumulan en el colon, evitando la presencia de células cancerosas.
Se han realizado muchos estudios que señalan que el consumo de frutas ricas en fibra, reducen hasta en un 34%, los riesgos de padecer de cáncer, en mujeres que ya pasaron la menopausia.
Las peras son muy utilizadas en la cocina, en la preparación de una serie de platillos, en postres, ensaladas y hasta en la elaboración de sopas frías.
Pueden consumir a diario, un total de tres piezas de esta fruta, pero lo mejor, es variar al máximo, ya que la composición nutricional de cada fruta es distinta.
Comentarios sobre este artículo (0)