A todos nos gusta estar bien vestidos, elegantes y tener un hogar limpio y con la decoración adecuada. Cuando se tiene un compromiso, también queremos lucirnos y nos esmeramos en tener la casa mejor que nunca.
Pero para que todo esté completo, la mesa tiene que lucir perfecta ya que ella será nuestro espejo, por lo tanto en esos momentos se convertirá en nuestro más puro reflejo.
Para comenzar no debemos olvidar tener como centro principal, un arreglo floral con flores naturales. Este debe ser elegante pero de tamaño medio ya que no debe ser un obstáculo en la visión de los invitados. Así no se tengan invitados, no es de buen gusto colocar flores de plástico en la mesa.
El mantel que se use debe colgar no menos de 20 centímetros en cada lado; y si se tiene una cena no deben faltar los candelabros con sus respectivas velas encendidas. Para un almuerzo, no debe colocarse candelabros jamás.
Si se trata de una cena formal, el mantel debe ser de color claro, un blanco o marfil estaría bien, y las servilletas deben hacer juego, y siempre deben ser de tela. Las servilletas de papel solo se emplean para los cócteles o para los almuerzos y cenas en días comunes.
Si bien los individuales son muy útiles, no es correcto colocarlos en la mesa cuando se trata de un compromiso formal con amigos, pero si se tiene un almuerzo y hay que ponerlos, lo mejor es no vestir la mesa con un mantel.
En cambio cuando la reunión es con gente de confianza, con familiares cercanos o parientes, resulta bien hacer uso de ellos.
Es vital que todo lo que coloque sobre la mesa esté en perfecto estado, manteles y servilletas muy limpias y relucientes, al igual que los cubiertos y la vajilla.
Las servilletas se deben doblar y planchar perfectamente y se colocan al lado izquierdo de cada plato, al lado de los cubiertos. Muchas personas las colocan debajo de los tenedores, pero no es la forma correcta.
Tampoco deben usarse vasos, platos y cubiertos de plástico en la mesa, con mayor razón si se tiene invitados.
Aunque existen muchos accesorios de cocina de este material, es mejor tenerlos para el uso diario, o si se tienen niños pequeños en casa.
La vajilla que se use debe ser de un juego completo, no se ve bien que se luzcan piezas de distintos juegos. No es parte de la etiqueta colocar una servilleta de papel dentro de una de tela, ya que se envía un sutil mensaje al invitado, pidiéndole que mejor, utilice la servilleta desechable.
Comentarios sobre este artículo (0)