Para mejores resultados, los trozos de cebolla que quedan en el agua pueden dejarse por varios minutos y después con la ayuda de un colador se retiran.
La cebolla en la salud
Sabemos que la cebolla es muy efectiva para el tratamiento de ciertos males como la gripe y los resfríos, así que preparada en té, su efecto será mucho más potente.
Desde hace muchos años, este vegetal ha formado parte de la medicina alternativa haciéndose muy popular para tratar casos de alteraciones respiratorias, alivia la congestión nasal y la de pecho.
Una de sus misiones más destacadas es la capacidad que tiene la cebolla de poder despejar las vías nasales que se han bloqueado, también reduce la fiebre, calma la tos y el dolor que puede ocasionar una garganta irritada y se ha demostrado que este té ayuda además a reducir el colesterol malo.
Esta infusión se prepara rápido y fácil, solo hay que picar la cebolla y colocar algunos trozos en agua caliente, pero esta no es la única forma de prepararlo ya que también se puede usar un proceso conocido como prensado de la cebolla, en donde se extrae el jugo y se mezcla con agua caliente.
Variedades del té de cebolla
Un té de cebolla distinto puede hacerse combinando el vegetal con otras hierbas para que se obtenga una infusión más agradable y hasta con más nutrientes. En caso se quiera curar un resfriado se puede preparar un té de cebolla con raíz de jengibre que además de bueno tendrá un sabor mucho más agradable.
Algunos recomiendan añadir vinagre de manzana, o si se prefiere se puede añadir zumo de frutas frescas o de verduras. Solo se deben licuar las frutas o verduras y si se desea las hierbas como la cayena y especias como los ajos, serán de mucha ayuda.
Para hacer este té se pueden usar todas las clases de cebolla, no importa si son blancas, moradas, amarillas y hasta las cebollas verdes, pero con estas últimas se debe tener mucho cuidado en picar muy fina la parte verde.
Comentarios sobre este artículo (0)