Un vegetal que nunca debe faltar en las ensaladas es el brócoli, ya que aporta muchos beneficios para la salud y la belleza.
A pesar de que puede consumirse de distintas formas, ya sea en guisos y hasta en frituras, lo mejor es consumirlo crudo en las ensaladas o cocidos al vapor.
Dentro de las muchas portaciones que ofrece, encontramos que es perfecto para prevenir varios tipos de cáncer, como el de mama, cáncer de útero, de próstata y de órganos internos como el colon, el hígado y también de intestinos.
Cuenta con un alto nivel de propiedades anticancerígenas, que se vuelven más efectivas con el contenido de aminoácidos, potasio, zinc y vitaminas como la A, C y E.
Al tener también un elevado contenido de fibras, ayuda a eliminar el colesterol malo del organismo, previniendo enfermedades cardiovasculares y manteniendo en buenos términos la salud del corazón.
El brócoli contiene también cromo, un mineral que se encarga de regular la glucosa en la sangre, y previene la hipertensión arterial.
El sistema óseo también estará beneficiado, y es que este vegetal posee mucho calcio, fósforo, magnesio y zinc, por lo que comer brócoli es ideal para tener unos huesos fuertes y sanos. Una dieta a base de brócoli resulta ser perfecta para aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación, y para los niños.
Tiene también propiedades antioxidantes que ayudan en la eliminación de las toxinas, del ácido úrico y de los radicales libres. A la vez, purifica la sangre y la piel.
Al ser antioxidante y ser muy rico en vitaminas como la E, B, A y K, aparte de contener ácidos grasos omega 3, la piel también resulta beneficiada, ya que permanecerá joven por más tiempo, suave, atractiva y brillante.
Al contener Vitamina C, beta caroteno, otras vitaminas y minerales, esta flor comestible aporta fortaleza al sistema inmunológico.
Es muy usado para prevenir la anemia ya que posee proteínas y hierro. Sus nutrientes como la vitamina A, el betacaroteno y la zeaxantina, resultan también efectivas para mantener la salud ocular, previniendo la degeneración muscular, las cataratas y los daños de las radicaciones UV.
Debido a su alto contenido de fibra, el brócoli resulta muy efectivo para prevenir la acidez, algunas inflamaciones y afecciones estomacales, mejora la digestión y un exquisito sabor, por eso debe consumirse con mucha frecuencia.
5
5
1
1
Comentarios sobre este artículo (0)