En un típico buffet de cumpleaños para niños, se suelen servir chips, bebidas y refrescos azucarados, hot dogs, snacks y otros productos llenos de azúcar y grasa.
Pero es posible organizar un buffet más natural, y no por ello menos tentador y sabroso. Sólo es necesario un poco de fantasía.
Los niños aman los colores y las formas divertidas, y sin dudas comerán muchas frutas de estación si se las presentamos en forma atractiva y divertida.
Con "inteligentes" collares de palomitas de maíz no sentirán la falta de papas fritas; frutos secos y canastas de chocolate, acompañados con muffins o cupcakes de arándanos y yogur harán el resto.
Las frutas y verduras también pueden ser útiles para hacer decoraciones bonitas y divertidas.
Las recetas:
Collares de palomitas de maíz
Las palomitas de maíz son una alternativa más saludable y natural a las habituales papas fritas que a menudo se encuentran en las fiestas de cumpleaños de los niños.
Son muy fáciles de preparar en casa, en el microondas o en una cacerola sobre la hornalla, sazonándolos luego con una pizca de sal o un poco de azúcar.
Ideas para servirlos en forma atractiva? Utilice conos pequeños o vasos de cartón de color, o prepare divertidos collares.
Para realizar los collares de palomitas de maíz , enhebrar en una aguja grande un hilo grueso de algodón o, como alternativa, un hilo doble de algodón normal.
Haga un nudo a unos 10/12 centímetros del extremo y forme el collar pasando las palomitas de maíz a través de la aguja. Una vez obtenida la longitud deseada, corte el hilo y ate las dos piezas finales. Corte el hilo sobrante.
Si lo prefiere, puede utilizar la misma técnica para obtener lindas pulseras.
Muffin de yogur con arándanos
Una idea natural y deliciosa para el cumpleaños de los niños.
Ingredientes:
1 yogur natural de 125 gramos
300 gramos de harina orgánicade arroz
100 gramos de almendras peladas y finamente picadas
200 gramos de azúcar integral de caña
125 ml de aceite de oliva virgen extra
3 huevos
12 gramos de cremor tártaro
8 gramos de bicarbonato de sodio
100 gramos de arándanos .
Si lo desea, puede sustituir los arándanos con la misma cantidad de gotas de chocolate negro.
Mezclar las yemas con el azúcar y el yogur; sin dejar de remover, añadir poco a poco el resto de los ingredientes.
Con una cuchara de madera y movimientos envolventes, añadir las claras montadas.
Verter la mezcla en moldes de papel y hornear a 180 grados durante 20 minutos.
Cestas de frutas secas y chocolate
Estos rápida dulces son una buena opción si se quiere ofrecer a los niños un buffet natural.
Sólo hay que prestar atención a la edad: los frutos secos no son recomendables para los niños más pequeño, ya que puede ser difíciles de comer.
Para prepararlos, tostar algunos frutos secos como almendras, nueces o avellanas; picarlas un poco y poner un puñadito en pirotines de papel; cubrir con chocolate negro fundido y esperar a que este se endurezca.
Los niños adoran el chocolate y los frutos secos tienen muchos nutrientes, por lo que estos pequeños bocaditos son una alternativa más sana y natural a otros postres elaborados con azúcar y grasas animales.
Fruta fresca para los cumpleaños infantiles
En esta fiesta natural no puede faltar la fruta fresca, que variará en función de las estaciones.
Si su hijo nació en primavera puede llenar cestos con fresas y albaricoques, si en cambio nació en verano, ofrecer cerezas y bolitas de sandía y melón.
Sandías y melones pueden ser cortados en cubitos o bolitas (se cortan con la cucharita para preparar patatas noisette), no demasiado grandes, para permitir que los niños las coman más fácilmente; se puede servir en cuencos o formar pinchos de colores; se pueden encontrar diferentes soluciones de entretenimiento, en función de la edad de los más pequeños.
En otoño e invierno, se puede preparar brochetas de fruta fresca con kiwi y mandarina, añadiendo algunos cubos de melón de invierno.
La fruta fresca también se puede utilizar para obtener bebidas naturales; dependiendo de la temporada se puede ofrecer jugo de naranja y mandarina; jugo de granada; centrifugados de fresas, todos hechos en casa. Si, por razones prácticas, prefiere comprar las bebidas, elegir zumos de fruta envasados sin azúcar añadido.
Comentarios sobre este artículo (0)