Hay muchas formas y productos para tener una piel linda y sana. Las grandes empresas de cosméticos no dudan en crear una serie de novedosos productos que prometen hacer milagros en la piel. Puede que muchos de ellos resulten, pero no hay nada mejor que los productos naturales para tener una piel realmente bella, ingredientes que todas tenemos en casa e incluso en nuestra cocina.
Todas queremos un rostro limpio y bello y un detalle que no debe faltar es la exfoliación, sobre todo para tener una piel limpia y sin impurezas. Podemos encontrar exfoliantes de muchas marcas y precios, pero puede hacerse uno de manera natural mezclando 4 cucharadas de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua para formar una pasta y aplicar en la piel.
Los gránulos pequeños del bicarbonato de sodio eliminan las células muertas que tapan los poros además, contienen propiedades antisépticas que evitan los sarpullidos.
Quienes tienen piel seca pueden acabar con ella utilizando limón, ya que el ácido cítrico que contiene también remueve las células muertas y quitando esos parches de piel seca que llegan a formarse.
Solo hay que tener la mitad de un limón y frotarla por unos segundos en todas las zonas secas como los codos, talones, rodillas para después enjuagar con abundante agua.
El acné también se ha convertido en un gran problema tanto para los adolescentes como para los jóvenes. Existen muchos medicamentos específicos para tratarlo, pero casi todos son muy agresivos, por lo que una perfecta alternativa puede ser la menta.
Una hierba medicinal que no irrita la piel, combate los granos y otras imperfecciones sin resecar la piel. Además, la menta posee mentol y mentona, que ayudan a reducir el enrojecimiento y la inflamación, actúa como astringente acabando con el aceite que da origen a los barritos.
El remedio se prepara colocando un par de hojas en una procesadora y una cucharada de limón. Se coloca sobre los granos por espacio de 15 minutos y después s enjuaga con mucha agua. Para que los granitos se eliminen por completo, resulta mejor aplicarse el preparado dos veces al día.
Y las ojeras que muchas veces no quieren desaparecer, pueden combatirse con perejil, rico en vitamina K, ideal para reducir el flujo sanguíneo a la zona de los ojos. El perejil puede aplicarse una vez a la semana y mucho mejor si se coloca con yogur, que actúa como hidratante y refresca la piel.
Se mezclan los ingredientes hasta formar una pasta y luego se aplica debajo de los ojos, para que actúe por 20 minutos y después enjuagar con agua tibia.
Comentarios sobre este artículo (0)