Propiedades nutricionales
Las lentejas son ricas en proteínas, vitaminas, fibras y sales minerales, lo que las hace excelentes para quienes necesitan una dieta rica en hierro, potasio y fósforo, pero son bajas en grasas. 100 gramos de lentejas secas cocidas (hervidas en agua sin agregar sal y escurridas) aportan alrededor de 92 calorías, divididas de la siguiente manera en 66% de carbohidratos, 30% de proteínas y 4% de lípidos.
Diferencia entre los distintos tipos de lentejas
Hay muchos tipos de lentejas y, a menudo, se confunde y no se aclaran realmente las diferencias entre ellas. Estos son algunos consejos para aclarar.
Las lentejas rojas son una variedad de lentejas. La peculiaridad es que no necesitan remojo. Son ampliamente utilizados en todas las regiones de India, Sri Lanka, Pakistán, Bangladesh y Nepal. Son excelentes cuando se sirven con arroz hervido y se usan para la preparación de dahl, una sopa típica de lentejas indias con un sabor picante.
Las lentejas negras, de la variedad Beluga, son pequeñas y oscuras. Son cada vez más apreciados porque son más ricas en proteínas y antioxidantes que los tipos tradicionales. Pueden usarse para preparar platos de pasta, como pasta y lentejas, como guarnición y para preparar segundos platos a base de vegetales, desde albóndigas hasta "hamburguesas" veggies
Lentejas en la cocina
Las lentejas son el complemento perfecto para el chorizo y el tocino, un plato excelente para cualquier segundo carne. También se pueden disfrutar solas, sazonadas con un hilo de aceite de oliva virgen extra o para enriquecer sopas.
Comentarios sobre este artículo (0)