La canela, es una especie bastante utilizada en los postres, ya que le agrega un sabor agradable a todos, pero resulta que es también, muy beneficiosa para el organismo ya que cuenta con numerosas propiedades.
Pero antes de comprarla debemos estar seguros que es de buena calidad como la canela de Zeilan, que cuenta con muchos beneficios para la salud.
Aunque parezca difícil de creer, consumir canela todos los días, resulta ser algo muy bueno para el organismo, y si bien puede resultar difícil que a diario se consuma un postre que contenga canela, puede consumirse en pequeñas cucharadas mezcladas con un poco de miel.
Se ha comprobado que ingiriendo al día, tres cucharaditas de miel con canela, vamos a poder gozar de las propiedades medicinales que aporta al organismo.
Algo muy bueno es que ayuda a prevenir el cáncer. Estudios científicos que se han llevado a cabo, han comprobado que la canela reduce la proliferación de células cancerígenas en el organismo. Por eso conviene tomarla todos los días como una forma de prevenir esta enfermedad.
Otra de sus propiedades es que reduce el colesterol malo, además de que es un gran regulador de la cantidad de azúcar en sangre. La canela es muy beneficiosa y recomendable para aquellas personas que tienen diabetes del tipo II.
Al parecer, la canela puede aumentar la función cognitiva y la memoria, siendo muy recomendada para personas que
padecen enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer, o Parkinson.
Al tener un efecto anticoagulante, se convierte en un producto sumamente beneficioso para aquellas personas que padecen de problemas de circulación sanguínea y del corazón.
Actúa además como un conservante natural que al ser añadido a los alimentos, evita que se proliferen las bacterias.
La canela mezclada con miel, resulta ser bastante eficaz para calmar las molestias y dolores propios de la artritis. Se han conocido algunos casos de personas que luego de haberla consumido durante un mes, han conseguido caminar sin sentir ningún dolor.
Son muchas las razones para querer consumirla y tenerla siempre en la cocina. Es muy gustosa, y puede ser usada como remedio alternativo para varias situaciones. Puede ser muy efectiva como infusión, siendo el remedio natural perfecto para curar el mareo y las náuseas.
3
5
1
2
Comentarios sobre este artículo (0)